El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, la primera teniente de alcalde, Lola Rodríguez, y el concejal de Infancia, Isaac López, han hecho entrega hoy a familias de Pinto de los auriculares con cancelación de ruido ambiente destinados a las niñas y niños con sensibilidad auditiva (TEA).

El objetivo, difundido a través de la campaña TEApuntas, es facilitar el disfrute sin exclusión de las fiestas patronales que comienzan hoy en el municipio.

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, la primera teniente de alcalde, Lola Rodríguez, y el concejal de Infancia, Isaac López, han hecho entrega hoy a familias de Pinto de los auriculares con cancelación de ruido
El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, la primera teniente de alcalde, Lola Rodríguez, y el concejal de Infancia, Isaac López, han hecho entrega hoy a familias de Pinto de los auriculares con cancelación de ruido.

Todas las familias que solicitaron su auricular a través del correo alcaldiaabierta@ayto-pinto.es y presentaron el carnet acreditativo de la necesidad han podido recogerlos hoy. Además, el Consistorio dispone de un stock mayor para futuras campañas de este tipo.

Estos auriculares disponen de un sistema activo de cancelación de ruido (ANC) integrado, que reduce en gran media el ruido exterior. La finalidad es que toda la infancia del municipio sin excepciones pueda disfrutar de los eventos festivos de Pinto. 

Fiestas

La Policía Local de Pinto ha disuelto varios conatos de peleas y ha impuestos dos multas a locales por vender alcohol fuera del horario establecido la primera noche de Fiestas.

Así lo ha trasladado el cuerpo en sus redes sociales en las que ha explicado, además, que en este primer día se ha sumado vigilancia aérea en todo el recinto.

A lo largo de los primeros tres días de prefiestas interpusieron quince denuncias por posesión de drogas, incautaron dos cuchillos y registraron una agresión a un agente de la autoridad.

El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado que, durante las fiestas patronales de este mes, pondrá a disposición de los vecinos un servicio municipal de bus gratuito para facilitar el acceso al Recinto Ferial, donde se concentran la mayoría de actividades y atracciones durante las jornadas festivas de agosto.

Este servicio recorrerá toda la localidad del 5 al 14 de agosto. De domingo a jueves, el horario será de 21:00 a 03:00 horas, y los viernes y sábados, de de 21:00 a 06:00 horas. La frecuencia será de 15 minutos (estimado) y, según fuentes municipales, no se permitirá acceder al bus con bebidas

Esta línea circular tendrá las cabeceras en La Tenería II y el propio Recinto Feiral.

Las fiestas contarán con las actuaciones de Víctor Manuel o Pastora Soler, además de Antonio José, entre otros artistas. Los festejos darán inicio el martes 9 en la plaza del Ayuntamiento con el pregón a cargo de Grison Beatbox, miembro del programa La Resistencia. Le seguirá la actuación de Moncho Chavea, junto a Original Elías.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.