La Policía Local de Pinto ha disuelto varios conatos de peleas y ha impuestos dos multas a locales por vender alcohol fuera del horario establecido la primera noche de Fiestas.

Así lo ha trasladado el cuerpo en sus redes sociales en las que ha explicado, además, que en este primer día se ha sumado vigilancia aérea en todo el recinto.

A lo largo de los primeros tres días de prefiestas interpusieron quince denuncias por posesión de drogas, incautaron dos cuchillos y registraron una agresión a un agente de la autoridad.

Un autobús seguro

El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado que, durante las fiestas patronales de este mes, pondrá a disposición de los vecinos un servicio municipal de bus gratuito para facilitar el acceso al Recinto Ferial, donde se concentran la mayoría de actividades y atracciones durante las jornadas festivas de agosto.

Este servicio recorrerá toda la localidad del 5 al 14 de agosto. De domingo a jueves, el horario será de 21:00 a 03:00 horas, y los viernes y sábados, de de 21:00 a 06:00 horas. La frecuencia será de 15 minutos (estimado) y, según fuentes municipales, no se permitirá acceder al bus con bebidas

Esta línea circular tendrá las cabeceras en La Tenería II y el propio Recinto Feiral.

Las paradas desde La Tenería incluyen Manuel de Falla – Avenida Juan Pablo II, Calle Manuel de Falla – Escuela de Idiomas, Avenida Antonio López – Calle Luis Feito, Calle Cataluña – Calle Rioja, Calle Cataluña – Calle Aragón, Isabel la Católica – Fernando el Católico, Calle Isabel la Católica – Polideportivo A. Contador, Avenida de España – Calle El Molino y Avenida Pablo Picasso – Aserpinto.

En el otro recorrido, desde el Recinto Ferial, la ruta incluye paradas en Avenida Pablo Picasso – Calle Santa Teresa, Avenida de España – Calle Terreros, Calle Alfaro – Iglesia Sto. Domingo de Silos, Plaza de Asunción – Calle Alfaro, Calle Cataluña – Calle Aragón, Avenida de Europa – Calle Luxemburgo, Plaza David Martín – Centro de Salud, Avenida Antonio López – Calle Luis Feito, Manuel de Falla – Escuela de Música, y Avenida Juan Pablo II.

Las fiestas contarán con las actuaciones de Víctor Manuel o Pastora Soler, además de Antonio José, entre otros artistas. Los festejos darán inicio el martes 9 en la plaza del Ayuntamiento con el pregón a cargo de Grison Beatbox, miembro del programa La Resistencia. Le seguirá la actuación de Moncho Chavea, junto a Original Elías.

Por otro lado, durante los días del 8 al 13 de agosto, ambos inclusive, la ciudadanía podrá utilizar de forma gratuita las instalaciones deportivas municipales dentro del programa «Jornadas de Puertas Abiertas».

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.