El secretario general del PSOE-M y candidato a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que el Gobierno regional parece “más un bufete de abogados” que un Ejecutivo, debido a la gran cantidad de recursos que está planteando esta Legislatura, en alusión al anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el impuesto temporal a Grandes Fortunas.

En un vídeo, el socialista ha reprochado a Ayuso que, en cuatro años, sólo haya aprobado unos presupuestos frente a las decenas de recursos interpuestos. “Más que un Gobierno parece un bufete de abogados -ha remarcado- que defiende siempre a los mismos: a ese 0,2 por ciento de las grandes fortunas a los que perdona cada año 992 millones”.

“Si dedicará la mitad del tiempo que destina a recurrir e insultos a gestionar la sanidad pública, tendríamos seguramente la mejor sanidad pública de Europa”, ha zanjado el líder de los socialistas madrileños.

Recurso este mes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional recurrirá antes de que finalice este mes ante el Tribunal Constitucional (TC) el nuevo Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas, al considerar que este gravamen estatal «invade las competencias autonómicas en materia fiscal, genera inseguridad jurídica y vulnera la lealtad institucional“.

Tras Consejo de Gobierno regional celebrado esta mañana en Alcobendas, Ayuso ha explicado que la reunión ha servido para aprobar la interposición del recurso y ha anunciado que, previamente, también se solicitará su suspensión cautelar. Ayuso ha criticado que con esto el Gobierno busque «resucitar» el Impuesto de Patrimonio para ir «contra el ahorro y la inversión».

La medida se adoptará, según el Ejecutivo autonómico, «en defensa de la economía española y madrileña frente a las imposiciones ideológicas y fiscales del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Para la presidenta regional, “no hay justificación” para crear este tributo “ignorando, además, la Constitución en relación a la arbitrariedad de los poderes públicos y en un momento en el que el Gobierno está recaudando de manera histórica”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.