Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá este viernes una hora de uso gratuito de BiciMAD y un viaje gratis de hasta 60 minutos de duración en BiciMAD Go con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

La propuesta es que todos los usuarios dispongan de 60 minutos gratuitos para utilizar las bicicletas eléctricas de cualquier estación, según recoge el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

¿Cuándo puedo utilizar mis minutos?

Los 60 minutos estarán comprendidos entre la medianoche y las 23:59 horas del día 3 y computarán con independencia del número de viajes realizados, según fuentes municipales.

Todas las personas que quieran aprovechar esta oportunidad para probar el sistema podrán darse de alta realizando el registro como usuario ocasional en el tótem de cualquier estación de BiciMAD. A partir de los 60 minutos, se facturará la tarifa habitual estipulada para el abono mensual u ocasional.

En el caso de BiciMAD Go, el primer viaje que realicen los usuarios desde la medianoche hasta las 23:59 horas del viernes, de hasta 60 minutos de duración, será gratuito. También será aplicable para las nuevas altas registradas el viernes. Tras finalizar los 60 minutos, se facturará la tarifa estipulada en las condiciones del servicio.

BiciMAD.

Con esta propuesta, desde el Ayuntamiento quieren incentivar el uso de la bicicleta y acercar el uso del transporte público a todos los ciudadanos, en este caso el más limpio para el medioambiente.

Un cambio ‘360’

«La Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 apuesta por el fomento de la movilidad sostenible, siendo la bicicleta un medio de transporte clave para contribuir a este objetivo», han asegurado desde el Consistorio.

El nuevo Plan Estratégico de EMT contempla un proyecto de transformación de BiciMAD basado en cuatro grandes iniciativas: la ampliación geográfica, la trasformación tecnológica, la orientación hacia nuevos clientes B2B y la reubicación de las actuales instalaciones.

Para ello, el Gobierno municipal que lidera José Luis Martínez-Almeida busca revolucionar el sistema público de bicicleta eléctrica de la ciudad con la transformación radical de BiciMAD, que se extenderá además a todos los distritos, y destinará para ello 48,8 millones de euros a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Desde el Consistorio han informado que supondrá un cambio total de sus bicicletas, estaciones y de la aplicación móvil». El sistema se extenderá a todos los distritos hasta implantar las 600 bases con 7.500 vehículos.

Una de las nuevas acciones será la disposición de estaciones virtuales para dar cobertura a eventos específicos o atender rápidamente zonas de alta demanda. Introducirá el sistema de pago MPass, que ya se encuentra en funcionamiento en la aplicación Madrid Mobility 360.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.