Publicidad

La ciudad de Madrid será este 2022 la Capital Mundial del Deporte, una celebración que dejará en la capital en torno a los 100 millones de euros, nuevas instalaciones y mejoras en las ya existentes, así como torneos de rugby o campeonatos de patinaje artístico y escalada

Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte en el Consistorio, ha puesto en valor que el impacto sobre la ciudad no será solo económico, sino que también tendrá repercusión en el deporte base. La inversión en las instalaciones ronda en torno a los 70-80 millones de euros.

Publicidad

EL REFLEJO EN EL DEPORTE

El Campeonato de España de Escalada, que se celebrará del 3 al 5 de junio, el Campeonato de Atletismo Adaptado, del 5 al 8 de mayo en el Estadio de Vallehermoso; el Torneo Parkour Series, con fecha aún por determinar, el partido de rugby que enfrentará a los Classics All Blacks y a la Selección Española el 21 de mayo en el Wanda Metropolitano, el Campeonato de España de Patinaje Artístico Sobre Hielo el 30 de abril en el Palacio de hielo, o el Congreso Mundial del Deporte del 30 de septiembre al 2 de octubre, debutan este 2022 en Madrid.

Los nuevos deportes tienen un lugar destacado en la programación de 2022 con las segundas ediciones del Madrid Crossfit Challenguer Series y los Madrid Urban Sports, que debutaron en 2021 atrayendo a Madrid a los mejores deportistas internacionales de Skate, BMX, Scooter, Roller y Crossfit.

BMX.

Las calles de Madrid se volverán a llenar en 2022 con miles de corredores que darán color a la Maratón Popular de Madrid, el Medio Maratón Villa de Madrid y la San Silvestre Vallecana, que este pasado año fueron nombradas por el Ayuntamiento de Madrid como «actividades deportivas de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad».

También llegarán a la ciudad el Open de España de Golf, el Madrid Mutua Open de Tenis, la etapa final de la Vuelta Ciclista a España, el World Indoor Tour de Atletismo, el Meeting Continental Tour de Atletismo y el Campeonato de España de Pádel.

DEPORTE BASE Y PRACTICADO POR MUJERES

El impulso y la apuesta por el deporte practicado por mujeres volverá a ser una de las banderas en 2022, donde tendrá lugar un nuevo ciclo del programa ‘Chicas, el Deporte nos hace Poderosas’, mediante el cual se fomentará que las niñas y jóvenes no abandonen la práctica deportiva, y que este 2022 llegue a los 21 distritos de la ciudad.

El Deporte Base es otra de las piedras angulares de la Capitalidad Mundial del Deporte. Las subvenciones a los clubs de base aumentan este año un 17%, pasando de 2.900.000 en 2021 a 3.400.000 en 2022, al igual que la inversión en convenios deportivos que suben un 26,5%, pasando de invertir en 2021 3.678.719,00 euros a 4.656.686,00 euros en 2022.

Se destinarán 3.240.000,00 euros para trabajos de sustitución y acondicionamiento de campos de fútbol, para dar continuidad al plan de eliminación de campos de fútbol de tierra, que concluirá en 2023, y que este 2022 concluirá los campos de Madrid Río, La masó, Miguel Guillén Prim y Carabanchel, y al acondicionamiento de la IDB Avenida de los Poblados.

Campo de fútbol.

MADRID CELEBRA EL DEPORTE

Madrid será igualmente escenario de la III Jornada intergeneracional de Deporte que se celebrará el 22 de octubre con juegos y actividades para practicar entre niños y mayores, y el Día del Deporte que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre

Este año, dentro de la Campaña contra la Obesidad Infantil que ha puesto en marcha el área que capitanea Miranda, estará destinado a promover los hábitos de vida saludables con el objetivo de luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil creando una oferta deportiva motivante para llegar a aquellos niños y niñas que no realizan práctica deportiva.

Miranda ha asegurado que la capitalidad servirá para «situar la salud como parte fundamental del deporte, dar un gran impulso al deporte de las personas con discapacidad, reforzar la promoción del deporte femenino, y ayudar a los clubes y asociaciones deportivas de nuestra ciudad«.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.