Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha celebrado este martes un sorteo ante notario para adjudicar provisionalmente 180 pisos protegidos en régimen de alquiler social ubicados en 15 distritos.

Se trata de la sexta convocatoria de este mandato, en la que han participado más de 32.500 personas. El sorteo se ha podido seguir en directo a través de la web de la EMVS, a la que se han conectado más de 900 ciudadanos, según recoge el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

En esta nueva convocatoria, la EMVS adjudica viviendas en quince de los 21 distritos de Madrid, principalmente en Villa y Puente de Vallecas, Carabanchel y Arganzuela.

Estos pisos se han dado en función de los grupos de demandantes que marca el reglamento de la EMVS: grupo general, menores de 35 años, mayores de 65, familias numerosas, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, personas con algún tipo de discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad residencial.

Cada una de las 180 viviendas ha sido asignada a un adjudicatario principal y dos reservas. Estas viviendas solo se adjudican a aquellos solicitantes considerados vulnerables, es decir, con ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM.

Viviendas.

A partir de este miércoles, 18 de mayo, la EMVS ofrecerá en su página web  el listado de todos los adjudicatarios provisionales y sus reservas, es decir, 540 personas en total. La semana siguiente, se publicará en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid. Desde este momento, la empresa pública se irá poniendo en contacto uno a uno con los 180 adjudicatarios principales (y los 360 reservas) para informarles de la documentación que tienen que presentar.

El objetivo es que en el mes de junio la Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS apruebe el listado definitivo de adjudicatarios y se les pueda notificar oficialmente que ya son beneficiarios de una vivienda protegida en alquiler del Ayuntamiento de Madrid.

En total, en las seis convocatorias realizadas desde junio de 2019, la EMVS ha adjudicado 1.962 viviendas públicas destinadas al alquiler social.

Viviendas para las familias de la Cañada

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Madrid ha entregado una docena de viviendas de las 64 fijadas para el Consistorio en la bolsa para el realojo de familias del Sector 6 de la Cañada Real, en el marco del convenio firmado con la Comunidad.

Álvaro González, delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado esta cesión tras una pregunta de Vox sobre el convenio firmado para facilitar el realojo de 160 familias del Sector 6. Este convenio recoge que el Ayuntamiento debe aportar el 40 por ciento de las viviendas necesarias, alrededor de 64.

La aportación a la bolsa se dará de forma progresiva, ha indicado González, y hasta el momento, y «en pocos meses», ya cuentan con doce. La aportación económica del Ayuntamiento es de 17 millones de euros del total de 34 del convenio.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.