La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Madrid ha entregado una docena de viviendas de las 64 fijadas para el Consistorio en la bolsa para el realojo de familias del Sector 6 de la Cañada Real, en el marco del convenio firmado con la Comunidad.

Álvaro González, delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado esta cesión tras una pregunta de Vox sobre el convenio firmado para facilitar el realojo de 160 familias del Sector 6. Este convenio recoge que el Ayuntamiento debe aportar el 40 por ciento de las viviendas necesarias, alrededor de 64.

La aportación a la bolsa se dará de forma progresiva, ha indicado González, y hasta el momento, y “en pocos meses”, ya cuentan con doce. La aportación económica del Ayuntamiento es de 17 millones de euros del total de 34 del convenio.

No se ha paralizado la construcción de vivienda

Ninguna promoción de la EMVS se ha paralizado “por el momento” ante el aumento de los precios de las materias primas, según ha informado el delegado de Vivienda, Álvaro González, en la comisión de Desarrollo Urbano.

La pregunta ha sido trasladada también por el concejal de Vox, Pedro Fernández, interesándose por conocer qué se había hecho en el último mes, desde la última comisión, cuando ya se abordó esta cuestión y el delegado “se comprometió a aplicar medidas correctoras”. Debido a esta situación de inflación de precios.

Viviendas en alquiler público
Viviendas en alquiler público.

Fernández ha puesto sobre la mesa la “gravedad de la situación”, con un incremento de las materias primas del tipo de más del 52 por ciento en los precios del acero, un 30 en la madera, un 42 en el aluminio y un 68 por ciento en los costes de la energía.

Para los contratistas, en palabras de Pedro Fernández, es una “situación insostenible” que puede derivar en la paralización de promociones de la EMVS. “Que sea imposible cambiar las condiciones de los contratos de las promociones puede causar un perjuicio irreparable, con promociones estancadas”, ha señalado reclamando una solución de forma urgente.

Así, Álvaro González, ha trasladado que el alza de los precios de las materias primas “puede poner en cuestión algunas de las promociones de la EMVS, situación que no ha ocurrido por el momento gracias a las empresas“.

También ha recordado al concejal de Vox que el Ayuntamiento no tiene competencias para solucionar el problema pero sí están en contacto con la Comunidad, a través del área de Hacienda, “trabajando de forma conjunta con el fin de paliar esta situación”.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.