El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha informado este lunes de que la Comunidad de Madrid ha cubierto 6.500 bajas de profesores por Covid-19 tras la Navidad, un 99% de las mismas.

En una entrevista, Ossorio ha trasladado que en diciembre, tras el aumento de casos por ómicron, en la Consejería de Educación tenían «una preocupación espantosa» por el número de contagios entre los profesores y los alumnos. «Afortunadamente hemos conseguido cubrir todas las bajas», ha señalado.

Por ello, ha valorado esta ‘vuelta al cole’ tras la Navidad de forma «muy positiva» y ha agradecido a toda la comunidad educativa «el esfuerzo».

Por otro lado, Ossorio ha aludido a la puesta en marcha de la Ley Maestra de Libertad Educativa de la Comunidad de Madrid, aprobada en la Asamblea, y que surgió porque «el Gobierno de la nación aprobó la Ley Celaá». «Va contra los principios que ha aplicado el PP en Madrid: calidad, igualdad de oportunidades y libertad de elección de los padres», ha asegurado. Además, ha indicado que la mitad de la ley aborda la Educación Especial con el objetivo fundamental de que «siga existiendo».

Por último, el consejero de Educación ha abordado los proyectos que tiene el Ejecutivo madrileño acerca de la educación bilingüe con dos vertientes principales. La primera de ellas se extiende en el curso de 0 a 3 años, donde ya existen auxiliares de conversación bilingüe; mientras que otro proyecto de 3 a 6 años y en Primaria busca mejorar el inglés desde las edades más tempranas para conseguir que en Bachillerato se puedan ofrecer más materias en español.

Fin de la sexta ola

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este lunes que la sexta ola del Covid-19, marcada por la transmisibilidad de la variante ómicron, «está finalizando» y ha indicado que el «horizonte para afrontar una séptima ola es distinto» a lo vivido en las olas anteriores.

«Si es el final de la pandemia no me atrevería yo a establecer ese pronóstico. Sí le puedo decir que vemos claramente que es el final de la sexta ola, eso sí que podemos decirlo», ha defendido el consejero madrileño durante un acto en el Hospital Gregorio Marañón.

El Hospital Príncipe de Asturias busca voluntarios para la Fase III de la vacuna HIPRA frente a COVID-19

En este sentido, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha apuntado que se confirma «claramente la tendencia descendente» en la contagiosidad y a nivel asistencias de las últimas semanas. Así, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa este lunes en 879 casos por cada 100.000 habitantes, con 275 puntos menos semanales y 1.500 respecto al último mes.

En cuanto a la incidencia acumulada a 7 días, la que marca el comportamiento más a corto plazo del SARs-CoV-2, se encuentra en 359 casos por cada 100.000 habitantes, con un descenso semanal de 115 puntos y de mil en el último mes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.