Los campos públicos de fútbol de Fuenlabrada contarán con protectores de vallas con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a los jugadores y jugadoras durante los partidos que se disputan los fines de semana. De esta forma, la localidad se convierte en el único municipio de la Comunidad de Madrid que dispone de esta protección

En total se instalarán 5.252 metros lineales de protectores alrededor de los campos de fútbol. Están fabricados con material acolchado y se colocarán en los próximos días en los doce campos municipales situados en La Aldehuela, Naranjo, Loranca, Avanzada y Arroyo.

Fotografía Twitter CF Fuenlabrada

Fuenlabrada y el compromiso por el fútbol

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha explicado que “se trata de una excelente noticia para el conjunto de deportistas que juegan al fútbol y para sus familiares porque con esta nueva dotación ofrecemos un plus de seguridad durante las carreras y en las jugadas rápidas”.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser el primer municipio de la región que ofrece esta protección”, añadió. 

Para la instalación de los protectores la Junta de Gobierno Local ha aprobado un presupuesto de 142.413 euros. De esta forma, el Gobierno de Fuenlabrada apoya al fútbol local, un deporte que practican 4.370 personas en la ciudad. Asimismo, se suma una vez más al compromiso con el deporte de base y la mejora de las instalaciones municipales; que ya se ha visto, por ejemplo, con la mejora del estadio Fernando Torres.

Campos de fútbol

En Fuenlabrada destacan varios espacios dedicados al fútbol. El primero es el de La Aldehuela, un campo de fútbol 11 de última generación que también cuenta con 2 campos de tierra y 2 de hierba. Otro de los ellos es el complejo El Naranjo, que fue inagurado por deportistas como Fernando Torres, Iker Casillas o Roberto Jiménez. Este dispone de 4 campos de hierba artificial.

Por otro lado, la ciudad cuenta con las instalaciones municipales de Loranca y El Arroyo. La primera está formada por un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, ambos de hierba artificial. Por su parte, El Arroyo está formado por un campo de cerrado también de hierba artificial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.