El estadio municipal ‘Fernando Torres’, donde disputa sus encuentros del CF Fuenlabrada, en Segunda División, tendrá una capacidad de 6.600 espectadores una vez terminen las obras de reforma y ampliación que el Ayuntamiento acaba de adjudicar en Junta de Gobierno.

Una vez adjudicadas la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, la empresa contratista redactará ahora el proyecto definitivo e iniciará los trabajos este verano. 

Publicidad

El objetivo de esta ampliación, que cuenta con un presupuesto cercano a los 6,5 millones de euros, es adaptar el campo a los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional. 

Los trabajos permitirán crear nuevas gradas para incrementar la capacidad actual, y al mismo tiempo, dotar a este equipamiento de todos los servicios e instalaciones necesarias para participar en las competiciones profesionales. 

Nuevas medidas del terreno

La dimensión del nuevo terreno de juego será de 105 metros de longitud por 68 metros de anchura quedando completado el perímetro del estadio. Además, se renovarán y crearán espacios como tribunas, cabinas de transmisión, tribuna de prensa, zona mixta y la sala de prensa, centro de control de la televisión, sala de trabajo de los fotógrafos, instalación de telecomunicación, servicios hosteleros, control de accesos y área de control de seguridad. Todos los lugares de esta tribuna estarán cubiertos. 

Imagen virtual del exterior del estadio una vez concluyan las obras.

Además, la obra incluye un nuevo sistema de iluminación que permita la óptima competición deportiva en horario nocturno, así como su retrasmisión por televisión de acuerdo a los requerimientos técnicos de la Real Federación Española de Futbol y la Liga Nacional de Futbol Profesional. 

El plazo máximo de ejecución es de 14 meses, de los cuales cuatro corresponden a la redacción del proyecto y diez, a la ejecución de la obra, que se llevará a cabo de manera paralela al mantenimiento de la actividad deportiva profesional en el Estadio municipal y en la Ciudad Deportiva, según ha informado el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Agustín Domínguez.

Fuentes municipales han destacado el “esfuerzo inversor” que se va a realizar en un momento en el que todas las instituciones “deben arrimar el hombro». En este punto, han apuntado que el club y el Ayuntamiento de la ciudad acordaron una reducción de la subvención que recibe el equipo en los próximos dos años”.  Además, el Consistorio cederá, en base a un acuerdo alcanzado el pasado 2020, la cesión de más espacio al Fuenlabrada en los campos de La Aldehuela para el entrenamiento de las categorías inferiores.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.