Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha abogado por abrir el debate sobre la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en el interior de las aulas de los centros escolares y, en este sentido, se ha mostrado partidario de esta medida si continúa el descenso epidemiológico y asistencial del Covid-19.

Durante una visita a la sede de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Cáncer Infantil, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha recalcado que llevarán este debate a la Comisión de Salud Pública, donde están representadas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad.

En esta línea, el consejero madrileño ha dicho compartir la medida planteada por la Sociedad Española de Pediatría (AEP), que ha propuesto un calendario para la «retirada progresiva» de las mascarillas en los colegios e institutos, comenzando en primavera de menor a mayor edad de los niños.

«Lo que propone tiene mucho sentido. Es verdad que la mascarilla dentro del aula tiene un componente de dificultad en el aprendizaje y sobre todo si estamos en fase de control de contagios, de no transmisión comunitaria, ese es el siguiente paso que vamos a dar», ha explicado el consejero, quien ha indicado que es un «horizonte» a afrontar «no con mucha demora».

En cualquier caso, ha recordado que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería continúa trabajando en esta línea siempre que continúe este descenso en la incidencia acumulada y en las camas de hospitalización, y especialmente en las camas UCI.

«Todos los indicadores van en descenso contenido, además de una manera clara. No tenemos ni un solo indicador que vaya en sentido contrario, ni de ralentización ni de ascenso. Por lo tanto, hay que empezar a pensar que tiene que venir después», ha explicado.

Ossorio pide prudencia

Por su parte, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha señalado que hay que ser «prudentes» con la retirada total de la mascarilla, no sólo en exteriores, y ha recordado que del lunes al viernes fallecieron 600 personas en España.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio (Foto: Comunidad de Madrid)

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en un desayuno informativo en Madrid, después de que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, indicase que trabajan en abordar y estudiar el avance en la eliminación de medidas preventivas de la transmisibilidad como es el uso de la mascarilla.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.