El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde a un nuevo proyecto para mejorar el equipamiento técnico del teatro Tomás y Valiente con la instalación de un sistema inteligente, digitalizado, de luz y sonido así como mejoras en la eficiencia energética del centro.

El proyecto de digitalización, que tiene un presupuesto de 435.000 euros, ha obtenido unos 200.000 euros de subvención, cerca del 50% del coste, de los fondos europeos Next Generation, distribuidos a través del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España

Publicidad

En este caso, las ayudas han sido gestionadas por la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, según ha señalado el Consistorio en una nota.

La localidad de Fuenlabrada ha sido uno de los 9 municipios cuyos proyectos han conseguido financiación, de entre las más de 100 solicitudes presentadas, obteniendo además la segunda posición más alta en el baremo para la concesión de la subvención.

Además de estas mejoras técnicas, el Consistorio tiene previsto otro proyecto que permitirá dotar al teatro Tomás y Valiente de una pantalla exterior gigante para eventos culturales y de ocio.

El centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Más fondos europeos

Recientemente, el Ayuntamiento ha anunciado también que recibirá otros 3 millones de euros de los fondos europeos Next Generation, para la atención de mayores y dependientes, y para eliminar barreras tanto físicas como tecnológicas para el acceso a los centros de Bienestar Social.

En concreto, los nuevos fondos permitirán, por un lado, incrementar las plazas de centro de día para personas mayores y dependientes y, por otro, adaptar desde el punto de vista arquitectónico las viviendas de las personas usuarias de estos centros.

En este sentido, con las subvenciones, estas personas podrán adecuar sus viviendas a sus condiciones de movilidad, mejorar así su autonomía personal y facilitar que permanezcan en sus domicilios el máximo tiempo posible.

Además, otra parte de los fondos se destinarán a la mejora tecnológica de los centros de Bienestar Social, para incrementar así la calidad del servicio a la ciudadanía y también en la eliminación de barreras y la mejora de la accesibilidad de estos mismos centros municipales a personas que presentan algún tipo de dificultad.

El Consistorio suma de esta manera una nueva línea de financiación a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, por lo que la ciudad ha obtenido ya más de 19 millones de euros de estos fondos y está a la espera de la confirmación de 4 millones más.

Recientemente, Fuenlabrada ha obtenido una subvención de más de 723.000 euros de la Unión Europea que se destinarán a la ejecución de tres proyectos de transformación digital y modernización de la Administración Local que posibilitarán mejorar la gestión municipal y prestar «servicios digitales de calidad» a la ciudadanía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.