El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), ha dado a conocer los ganadores del la II edición del Certamen ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’, cuya final tuvo lugar este lunes en el Centro Cultural Los Pinos.

Tras el éxito de le primera edición, que se celebró el pasado año 2021, este año el certamen organizado por el IMEPE ha logrado su objetivo de consolidarse como un referente cultural de la ciudad de Alcorcón y como una palanca para la creatividad y la innovación por parte del sector hostelero de la ciudad.

Publicidad
https://twitter.com/Raquel_GanarAlc/status/1541694769612595202

La presidenta del IMEPE y concejala de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez Tercero, ha sido la encargada de desvelar el «TOP 30» de la gastronomía local, con la selección de los 10 mejores platos, las 10 mejores tapas y los 10 mejores postres o repostería.

De los 57 establecimientos y 92 productos a concurso, estos han resultado finalmente los ganadores:

Mejor plato:

  1. La Taberna Catering: Tataki de atún
  2. El Fermín: Coulant de rabo de toro
  3. Mi Candela: Berenjena en tempura con miel de caña

Mejor tapa:

  1. El Salmantino: Milhoja salmantina
  2. Al Oeste del Pisco: Pulled chicken
  3. O’Pulpiño: Pincho moruno gallego con crema de ajo

Mejor postre

  1. Cafetería del Centro de Empresas: Las chicas del cable
  2. Nude Cake: Tarta de queso al horno
  3. Orinoco Cakes: Delicia tropical

Rodríguez ha insistido en que «el certamen ha abierto una nueva etapa de colaboración entre el IMEPE y el sector hostelero basada en tres pilares: la creación de producto gastronómico, la promoción conjunta del sector como marca de identidad de Alcorcón, y la creación de una extensa red de colaboración entre todos los profesionales«.

Próximo año

Por otra parte, el IMEPE ya trabaja sobre algunas novedades que podrían ver la luz a lo largo del próximo año 2023, tales como la inclusión de un programa de actividades durante todo el certamen, o la exigencia de que todos los platos a concurso contengan algún ingrediente de proximidad o bien que puedan ser ofrecidos en maridaje con alguno de los vinos o cervezas elaborados en la Comunidad de Madrid.

El proyecto surge como una acción del Foro de Hostelería, constituido el año pasado en Alcorcón, donde un nutrido grupo de empresas del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) acordaron el lanzamiento de una estrategia de promoción de la gastronomía, bajo la marca ‘Alcorcón Cultura Gastronómica’.

Además de la puesta en marcha de este certamen, el Foro de Hostelería ha estado trabajando en otros muchos proyectos, entre los que cabe destacar la edición de una revista de gastronomía de periodicidad semestral, cuyo primer ejemplar vio la luz en otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.