Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado diversas actividades, a través de la nueva Junta Municipal de Distrito del Ensanche Sur, con el fin de ofrecer una amplia y variada programación de actividades culturales y de ocio para los vecinos y vecinas del barrio, que acaba de estrenar Distrito.

Las actividades de este programa, que arranca este viernes 17 con una cita para bailar Zumba a cargo de I Love Dance (en la explanada entre las calles Picasso y Mestizaje), incluyen desde teatro en familia, actividades infantiles, títeres, yoga, cine de verano y varios conciertos.

Publicidad

Sin duda, una de las jornadas más interesantes se realizará en torno a la Noche de San Juan, ya que después de las actividades y títeres, que se desarrollarán en la explanada entre las calles Picasso y Mestizaje a partir de la 20.30 horas, tendrá lugar el concierto de Los Punsetes. Posteriormente, se realizará la tradicional hoguera.

Además, durante varios días se desarrollarán actividades con motivo del diversas efemérides y días especiales, como Día Mundial del Yoga (viernes, 24 de junio), así como la celebración del 40 Aniversario de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel de Falla’, que ofrecerá el 2 de julio un Concierto bajo las estrellas en la explanada mencionada.

Las familias del barrio podrán también disfrutar de citas como el cine de verano, con la proyección de la película ‘¡Scooby Doo! La Leyenda de Scoobydur’ el 14 de julio y el concierto del Club de Infancia ‘Amar la libertad’ el 17 de julio, que se desarrollarán en la explanada.

Además, cuentan con dos citas de teatro en familia: ‘La Princesa y el Dragón, por la Compañía Sol y Tierra (día 18 de junio) y ‘Música y Canciones para Jugar, a cargo de la Compañía Tyl Tyl Teatro (2 de julio). Ambas tendrán lugar a las 11 horas en el CEIP Fuente del Palomar.

«Desde el Gobierno nos hemos marcado una prioridad: potenciar las actividades y servicios de este barrio, que ha sido objeto de abandono durante los dos mandatos anteriores«, ha señalado Miguel A. González, concejal responsable de la Junta Municipal de Distrito del Ensanche Sur.

Cartel de la programación de verano en el Ensanche Sur

Nueva Junta de Distrito

En este sentido, ha recordado que esta Junta Municipal de Distrito, cuya sede estará ubicada en la calle Alfredo Nobel con 21 de Marzo, tiene el objetivo de impulsar la participación y canalizar las demandas de los vecinos y vecinas del barrio.

Además, el Ensanche Sur contará con un Espacio Ciudadano para el desarrollo de actividades de ocio y culturales, para la intervención social, dinamización del barrio, espacios para reuniones y ludoteca.

Publicidad

Igualmente, se impulsará la descentralización administrativa en este barrio con la creación de una sede del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), a través del cual los vecinos y vecinas podrán realizar diversos trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.