Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado los trámites para el acondicionamiento de cuatro locales situados en la calle Alfredo Nobel para albergar, provisionalmente, un espacio cultural y de participación ciudadana en el barrio del Ensanche Sur hasta que se construya un nuevo centro cívico en la zona.

El nuevo espacio, que se ubicará entre la calle Veintiuno de Marzo y la calle Universidad, funcionará como un único local, si bien es el resultado de la suma de cuatro locales contiguos formando una longitud continua de más de 73 metros, todos ellos con fachada a la calle Alfredo Nobel.

Publicidad
Publicidad

La obra de adecuación contemplará, en su programa funcional, diferentes estancias en función de las necesidades expresadas por la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores, recogidas en el proyecto que servirá de base en la ejecución de las obras, según se recoge en el proyecto.

De esta manera, tras la finalización de las obras, se habilitará un acceso único al edificio, con un espacio de recepción y atención ciudadana, un salón multiusos, una sala de ludoteca, varias salas para la realización de talleres, otras tantas salas para reuniones y varias áreas de despacho.

Ensanche Sur de Alcorcón

Nueva Junta de Distrito

El acondicionamiento de este espacio se produce después de que la semana pasada el Ayuntamiento constituyera oficialmente la nueva Junta de Distrito del Ensanche Sur (la número 4), uno de los barrios más nuevos de la localidad que se ha desgajado de la Junta de Distrito 3, que ya abarcaba «una zona demasiado amplia».

«La creación de la Junta Municipal de Distrito número 4 significa un avance importantísimo, es el reconocimiento de un barrio que ha estado ocho años olvidado», destacaba la alcaldesa, Natalia de Andrés, durante el acto de constitución del Consejo de Participación de esta Junta Municipal de Distrito.

La alcaldesa ya adelantó que «en breve» abrirían un nuevo espacio ciudadano en este barrio donde «se hará efectiva la descentralización administrativa, con la instalación de una sede del Servicio de Atención Ciudadana, a través del cual se puedan realizar diversos trámites».

Igualmente, este espacio, donde se instalará la sede de la Junta Municipal de Distrito, contará con espacios destinado a las familias, los niños y niñas y los mayores, con actividades de ocio y culturales para intervenir socialmente y dinamizar este barrio.

En esta sede, además, será posible mantener reuniones con el concejal responsable de la Junta Municipal de Distrito, Miguel A. González, vecino de este barrio, que «mantendrá reuniones con los vecinos y vecinas para escuchar sus propuestas».

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que sea enhorabuena y traiga civismo,mejor cuidado y mantenimiento de zonas verdes y mobiliario urbano, cultura y servicios básicos que hacen falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.