El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, presentaron la pasada semana en el stand de Alcalá en FITUR el Festival Gigante 2023, junto a su director Alfonso López. 

Con parte del cartel ya presentado, el Festival contará con artistas como: Viva Suecia, Arde Bogotá, Dani Fernández, Second, o María de Juan, entre otros.  

El alcalde ha destacado que “tras varios años, hemos encontrado un modelo de conciertos para Ferias que nos convence: el Festival Gigante es una gran iniciativa que convence a los alcalaínos y que en sus primeras ediciones ya resultó un auténtico éxito”.  

Aranguren por su parte ha querido transmitir su agradecimiento a la empresa organizadora “por apostar por Alcalá” y a los artistas que van a participar, “ya que actuar en la Huerta del Obispo va a ser una experiencia única para ellos”. Durante la presentación, “Bita” ha amenizado con su música el stand complutense en la Feria. 

Flamenco, historia, motos y mucho deporte llegan en 2023

Asimismo, la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se convertirá el próximo 27 de mayo en un auténtico tablao flamenco con la celebración del IV Compás Flamenco Alcalaíno.

Poco antes, en abril, llegará la nueva edición de ‘Complutum Renacida’, que contará con recreaciones históricas, un gran mercado romano, visitas teatralizadas, talleres familiares, un campamento romano, desfiles militares y visitas guiadas. Se trata de un evento que pone en valor el pasado romano del municipio y acerca al conjunto de la ciudadanía el patrimonio y la historia de una forma accesible, alejada del papel, las piedras y los museos.

Tras el verano Alcalá de Henares volverá a organizar, por tercer año consecutivo, la Mobile Week Alcalá, un evento en el que la ciudadanía y la tecnología conectan. La gran cita tecnológica tendrá lugar del 23 de septiembre al 1 de octubre con múltiples propuestas de innovación tecnológica, con todo tipo de talleres, conferencias, exposiciones y becas de formación.

También en septiembre Alcalá acogerá ‘Xtreme Challenge 2023’ los días 29 y 30 de septiembre. Este es un evento mototurístico, no competitivo ni deportivo, que da cita a la comunidad de motoristas y a las marcas referentes del sector.

En el plano deportivo las principales pruebas para este 2023, que han sido presentadas en el stand de Alcalá de Henares en FITUR 2023 son el 10K Ciudad Alcalá, el Día del Atletismo Popular (Media Maratón Cervantina y Prueba Popular), el Cross Aniversario Patrimonio, el Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP 2023 y el II Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Fútbol Sala

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.