Los vecinos que se encontraron con incidencias en la plataforma a la hora de pagar su recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) no tendrán recargo. Lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien también ha aprovechado la ocasión para pedir disculpas a los 34.000 ciudadanos afectados.

El regidor ha hablado sobre este asunto ante los periodistas, desde la plaza de la Remonta de Tetuán, después de que ayer el Pleno de Cibeles aprobara con el voto en contra del PP ampliar hasta el 31 de diciembre el pago voluntario del IBI, sin recargo del 5%, por las incidencias registradas a cuenta de la transformación y actualización del sistema en la Agencia Tributaria.

Martínez-Almeida ha reconocido que se han detectado problemas en 34.000 recibos de un total de 2 millones de los que se giran por el Consistorio madrileño. «Nos hemos puesto manos a la obra para solucionarlo, y por supuesto que no duden de que no sufrirán ni recargo ni penalización. Lo vamos a regularizar inmediatamente, no van a sufrir ningún tipo de recargo», ha apostillado a continuación.

La delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento, Engracia Hidalgo, detalló ayer en el Pleno que hasta el momento, el Consistorio lleva cobrados 1.018 millones de euros en recibos domiciliados, cuando el año pasado por estas fechas era de 991,8 millones. Los no domiciliados suponen 295 millones frente a los 258 del año pasado por estas fechas.

«Pedimos disculpas como consecuencias del cambio de la plataforma tecnológica que lo regula», ha reconocido el primer edil, quien ha afeado a la oposición describir una «situación de caos, una ciudad apocalíptica, caótica… porque solo tienen que salir y hablar con los madrileños».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.