Anastacia, Michael Bublé, Harry Styles, Bad Gyal, Rammstein, Quevedo, Rod Stewart o Pablo Alborán son algunos de los artistas que ofrecerán sus conciertos en Madrid en 2023.

El nuevo año promete estar repleto de buena música en la escena madrileña con conciertos como los que ofrecerán Rod Stewart, Anastacia o Andrea Bocelli. No serán los únicos artistas internacionales que pasen por España con sus giras, por ejemplo, Louis Tomlinson, Harry Styles, The Weeknd, Maroon 5 o Arctic Monkeys también lo harán.

Artistas nacionales

A nivel nacional, Manuel Carrasco iniciará su gira ‘Corazón y flecha’ el próximo 2 de junio en Sevilla y pasará por Huelva, Gran Canaria, Madrid, Murcia, Cádiz, Almería, Mallorca, Granada, Valencia, Alicante o Barcelona, donde concluirá en el Palau Sant Jordi el 21 de octubre.

El cantante Pablo Alborán, en concierto (Foto: EP)

Otro nombre a destacar es el de Pablo Alborán y su tour, ‘La cuarta hoja’, con el que ya ha cerrado doce fechas en algunas de las principales ciudades españolas y que arrancará en Fuengirola (20 de mayo), además de actuar en Bilbao, Murcia, Valencia, Pamplona, Alicante, Córdoba o el Wizink Center de Madrid el 22 de noviembre.

El género urbano estará representado en 2023 por artistas como Bad Gyal, quien hará su primer Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 11 de febrero y también su debut en el Wizink Center de Madrid el 17 del mismo mes.

Joaquín Sabina.

Asimismo, en los últimos días de 2022, Quevedo anunció ‘QTE Tour’, la que será su primera gira propia y con la que llegará a Gran Canaria Arena el 11 de marzo, en el Wizink Center el 5 de mayo y en el Sant Jordi Club de Barcelona el 12 de mayo.

Otro artista que estará actuando en 2023 por diferentes puntos de la geografía nacional será Joaquín Sabina, que estará en España después de regresar de Latinoamérica con su gira ‘Contra todo pronóstico’, y que le llevará a Bilbao, Madrid, Alicante, Murcia, A Coruña, Palma de Mallorca o Sevilla.

Voces internacionales

El cantante canadiense Michael Bublé será el primero de esta lista en actuar este año en Madrid en el marco de su ‘Higher Tour’. Bublé actuará el 30 de enero en el Wizink Center de Madrid y el 1 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El grupo Maroon 5 de Adam Levine visitará en su gira 2023 España. El próximo 13 de junio, el grupo tocará en el WiZink Center de Madrid y, dos días después, el segundo concierto del año en el país será en Barcelona el 16 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Michael Bublé actuará en Madrid

Rammstein ha anunciado su tercera gira europea de estadios para 2023 que incluirá una parada en España, el viernes 23 de junio en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

Los Arctic Monkeys tomarán el escenario del WiZink Center el día 11 de julio con Willie J Healey como artista invitado. La banda inglesa formada por Alex Turner, Jaime Cook, Matt Helders y Nick O’Malley traerán a Madrid sus grandes éxitos con su European Tour 2023.

Por su parte, Rod Stewart actuará en cuatro ocasiones en España en 2023. En primer lugar, llegará el 12 de julio al Wizink Center de Madrid, para posteriormente ir a Murcia el 18 de julio; el 21 de julio estará en Marbella y al día siguiente actuará en el Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Rod Stewart confirma concierto en Madrid este verano (Foto: Rod Stewart)

Harry Styles y su ‘Love On Tour’ viajarán el 14 de julio al nuevo espacio Mad Cool en Madrid y, solo unos días después, compartirá con el Estadio Metropolitano de Madrid la primera visita a España en gira del canadiense The Weeknd. Estará el 18 en la capital madrileña.

La gira europea ‘I’m outta lockdown tour. The 23rd anniversary’ traerá a Madrid a la artista Anastacia. La cantante actuará en la capital española el próximo 17 de julio de 2023. 

Anastacia actuará en Madrid el 17 de julio de 2023 (Foto: Anastacia)

Andrea Bocelli anunció en 2022 la celebración el 20 de septiembre de 2023 de un gran concierto que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid «con un repertorio y escenografía únicos» al que se unirán una serie de colaboraciones especiales que se irán anunciando próximamente.

Madrid será, en octubre del año que viene, escenario de uno de los tres conciertos que Louis Tomlinson ofrecerá en España durante su gira. En esta programación se incluyen tres conciertos en España durante el 2023: el 1 de octubre en el Bilbao Arena Miribilla de Bilbao, el 5 de octubre en el WiZink Center de Madrid y el 6 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Y ya, en clave festival, La Casa Azul, Sidonie, Ginebras, Triángulo de Amor Bizarro, Carlangas, Los Punsetes, Mujeres, Cala Vento, Judeline, La Élite y Menta formarán el once inicial del festival de música Tomavistas, que tendrá lugar al inicio del verano en el parque Enrique Tierno Galván de Madrid.

Por si fuera poco, ya tenemos algún avance de lo que la música traerá a Madrid en 2024. Metallica ha anunciado las fechas de su M72 World Tour, que incluye dos conciertos en Madrid. Los conciertos tendrán lugar el viernes 12 de julio y el domingo 14 de julio de 2024 en el estadio Cívitas Metropolitano.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.