Fiestas Valdemoro 2026
Las fiestas de Valdemoro .

Valdemoro se prepara para vivir sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se celebrarán del viernes 4 al martes 8 de septiembre. Cinco jornadas que combinarán música en directo, tradición taurina, actividades infantiles y actos religiosos repartidos por distintos puntos del municipio.

El pistoletazo de salida llegará el viernes 4 con el pregón, a cargo este año de Julia Moreno Romero, alcaldesa infantil, interpretado en lengua de signos por la asociación ‘Con Otra Mirada’, y el tradicional chupinazo en la Plaza de la Constitución, ambos a partir de las 21:00 horas.

Además, la música tomará después el relevo con la orquesta ‘Jenasan’ hasta las 2:30 horas, mientras que en los campos de fútbol del Polideportivo Municipal la fiesta continuará con DJ hasta las 4:30 horas.

Fiestas Valdemoro 2026
El venezolano Carlos Baute, actuará en las fiestas de Valdemoro 2026 (Foto: Archivo)

Toros, pilates y música

El fin de semana concentrará buena parte del programa taurino y festivo. El sábado 5, está programada una clase abierta de pilates y los primeros encierros-suelta de reses de la ermita del Santísimo Cristo de la Salud a la plaza de toros.

Pero es que, además, la jornada incluirá paella popular, tardeo con las peñas, lucha de brazos con la National Armwrestling League y, ya de noche, la Orquesta Cinema Paradiso, fuegos artificiales y el concierto de Bustamante en el Polideportivo.

El domingo 6 repetirán los encierros por la mañana, con chocolate con churros incluido, y la jornada se cerrará con un tributo a AC/DC en la Plaza de la Constitución.

Fiestas Valdemoro 2026
El cantante David Bustamante.

El ‘Grand Prinx’ taurino

El lunes 7 será el turno de Carlos Baute, que actuará en los campos de fútbol del Polideportivo Municipal, y de José Manuel Soto, cabeza de cartel en la Plaza de la Constitución, además del tradicional Grand Prix en la plaza de toros por la tarde.

Las fiestas se despedirán el martes 8, festividad de Nuestra Señora del Rosario, con una jornada de marcado carácter religioso y popular. El Rosario de la Aurora será a las 7:00 horas, con la Misa Mayor y encierro infantil. Más tarde, el concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil, la solemne procesión con banda de música y, a medianoche, la traca de fin de fiestas.

Servicio de autobuses

El programa reserva también un espacio destacado a los colectivos más jóvenes y mayores del municipio. Habrá hinchables infantiles en los cinco barrios de Valdemoro —Centro, El Hospital, El Caracol, El Restón y La Estación— casi todos los días, así como actuaciones de música en varias residencias de mayores. También, habrá un baile con orquesta y aperitivo para este colectivo el domingo en el Centro Municipal de Mayores, con recogida de tiques del 1 al 4 de septiembre.

Para facilitar los desplazamientos, el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio especial de autobuses los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre, con salidas cada 30 minutos desde las 23:30 hasta las 4:45 horas, con un recorrido que conectará el recinto ferial con los principales barrios del municipio.

El Consistorio ha querido acompañar el programa de una campaña de sensibilización bajo el lema «No es No», con la que reclama unas fiestas libres de agresiones sexistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.