Metallica ha anunciado este lunes las fechas de su M72 World Tour, que incluye dos conciertos en Madrid. Eso sí, aún habrá que esperar un poco porque las actuaciones en suelo madrileño están preparadas para 2024.

Los conciertos se celebrarán, en concreto, el viernes 12 de julio y el domingo 14 de julio. Ambos tendrán lugar en el estadio Cívitas Metropolitano y se celebrarán con diferentes teloneros y canciones.

La banda contará el día 12 con Architects y Mammoth WVH como grupos invitados, mientras el 14 se subirán al escenario junto a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

El guitarrista James Hetfield de la banda Metallica en un concierto (Foto: EP)
El guitarrista James Hetfield de la banda Metallica en un concierto (Foto: EP)

El abono de dos días estará a la venta general este viernes, 2 de diciembre, a las 9.00 horas en esta página web y Ticketmaster, y ofrecerá la opción de reservar ’72 Seasons’, el nuevo álbum de Metallica en formato CD o vinilo. Además, los usuarios registrados tendrán acceso a la preventa este jueves, 1 de diciembre, a las 9.00 horas. Por otro lado, un número limitado de entradas de día saldrán a la venta a partir del 20 de enero de 2023, según ha informado en un Live Nation, promotora de la gira, en un comunicado.

Así, el público podrá disfrutar en Madrid del M72 World Tour, que contará con un nuevo diseño de escenario circular que volverá a incluir el famoso Metallica Snake Pit en el centro, así como el pase I Disappear que permite el acceso a todos los shows de la gira. El tour también incluirá la opción de entradas con descuento para los menores de 16 años.

El guitarrista Kirk Hammett de la banda Metallica durante el primer día del festival Mad Cool 2022 (Foto: EP)
El guitarrista Kirk Hammett de la banda Metallica durante el primer día del festival Mad Cool 2022 (Foto: EP)

Un porcentaje de los ingresos de cada entrada irá a la fundación de Metallica All Within My Hands, cuyo fin es recaudar fondos para ayudar a la creación de comunidades sostenibles a través de la educación y la lucha contra el hambre.

Bono, esta tarde en Madrid

El quiera ir abriendo boca con la música internacional más emblemática puede hacerlo esta misma tarde con la presentación de las memorias del artista, activista y vocalista de U2, Bono. El músico dará a conocer, así, ‘SURRENDER: 40 Songs, One Story’, un libro en el que repasa su biografía, en un evento en el Teatro Coliseum de Madrid.

El volumen recoge, a través de 40 capítulos que llevan por título 40 canciones de U2, los hechos y experiencias más destacables de su vida, desde su infancia en Dublín, la pérdida de su madre siendo aún joven, hasta momentos más recientes de su trayectoria vital. También se explican a lo largo de los cuarenta episodios los retos a los que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su vida y su relación con familia y amigos. El artista ha sido responsable del diseño de las ilustraciones que se incluyen en el libro.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.