El Gobierno municipal de PP y Cs en Cibeles ha acusado este martes a Más Madrid de querer «aislar en un gueto» a los vecinos de Puente de Vallecas con el desmontaje del scalextric, con el que «no se gana en espacio público, en movilidad ni en medio ambiente».

Esta recriminación se ha producido durante el debate esta mañana en sesión plenaria en el que se analizaba en qué punto de la situación estaba el proyecto de supresión del paso elevado sobre la M-30 a su paso por Vallecas. Este asunto fue acordado por el Pleno, pero recientemente el Ejecutivo local ha expresado dudas sobre la viabilidad de desmontar el conocido como ‘scalextric’ de Puente de Vallecas.

Y es que, la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, declaró en una reciente entrevista que «no compensa para nada» esta obra. Desarmar el scalextric de Puente de Vallecas no compensa, según argumentaba la edil, porque «no se ganaría espacio para el ciudadano» y el desembolso «con dinero de todos» de casi 100 millones de euros sería «importante».

Un autobús circula junto al conocido como ‘Scalextric’ de la M-30, en Puente de Vallecas, Madrid (Foto: EP)

Para la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, la declaración de García Romero «sube al podio de las muestras de desprecio». «Es una falta de respeto con los vecinos, que llevan décadas esperando que alguien elimine ese mamotreto. Qué falta de respeto con lo aprobado en este Pleno. No nos ha sorprendido mucho esta falta de compromiso, esta forma chulesca de descartar un proyecto merecido, de descartar las obras del sur», ha afeado, para reiterar a continuación que si Más Madrid llega a la Alcaldía «va a ser la primera obra que comience el gobierno progresista».

Un atasco en la M-30 a su paso por Vallecas (Foto: A.Ortega/Ep)

El concejal-presidente del distrito, por su parte, ha acusado a Más Madrid de querer «hacer un muro, aislar Puente de Vallecas del resto de Madrid», al tiempo que ha destacado que «desde el minuto uno este gobierno ha sido transparente en este asunto» y ha defendido «la inviolabilidad del proyecto».

Fanjul ha reivindicado que «este gobierno está comprometido con la movilidad» y que continuará «trabajando en estudios que puedan ayudar a demostrarlo», si bien ha pedido que «no traten de confundir a los vecinos».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.