Publicidad

El PP de Móstoles ha propuesto en el Consejo de Distrito Oeste que la finalización de las obras del pabellón del Polideportivo Andrés Torrejón, paralizadas desde el año 2015, sean incluidas en el Plan de Inversiones Regional (PIR) 2022-2026, el cual está dotado con más de 13 millones de euros.

Desde el PP han señalado que, puesto que en el Pleno celebrado en marzo fue rechazada la propuesta que planteaba que los nuevos proyectos a financiar con el Plan PIR se decidieran con la participación de los vecinos, han decidido llevar varias iniciativas a los Consejos de Distrito.

Publicidad

«El objetivo es facilitar una herramienta para que los vecinos puedan debatir sobre ellas y plantear sus alternativas«, ha insistido la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien ha avanzado que los vecinos del Consejo de Distrito Oeste «apoyan la iniciativa del PP para finalizar las obras del pabellón Andrés Torrejón».

Publicidad

Las obras del pabellón, que se adjudicaron a la constructora Ortiz, se iniciaron el 22 de marzo de 2010 y deberían haberse terminado 13 meses después, con un presupuesto de algo más de 31,3 millones de euros -sin incluir el IVA-, según el contrato firmado por el entonces alcalde del PP Esteban Parro.

Sin embargo, después de que el Ayuntamiento haya desembolsado más de 20,3 millones de euros, las obras están paralizadas desde mayo de 2015 y una auditoría reciente, encargada por el Gobierno municipal la pasada legislatura, aseguraba que para terminar el pabellón harían falta aún «unos 15 millones de euros».

Obras en el pabellón ‘Andrés Torrejón’.

Una obra «faraónica»

Desde el PSOE siempre han tenido muchas dudas acerca de la viabilidad del pabellón y han insistido en que ya advirtieron en su día al PP, que se empeñó en la construcción de este pabellón, de que «era una obra faraónica, que no había recursos suficientes y que iba a ser un fracaso».

Aunque la actual alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha reiterado en varias ocasiones que dicha obra «nunca se debería haber realizado», es consciente de que, una vez iniciado, «el pabellón hay que terminarlo sí o sí», por lo que están a la espera de lo que resuelve la justicia por los posibles sobrecostes para buscar una salida.

«Ante este gobierno agotado, desde el PP seguiremos impulsando la participación ciudadana y proponiendo inversiones de interés para nuestros vecinos, como lo es la finalización de las obras del pabellón Andrés Torrejón una infraestructura necesaria no solo para el Distrito Oeste, sino para toda la ciudad», ha añadido Cortés.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Esperemos que no suceda el milagro, y que la izquierda con sus errores continue gobernando en Mayo /2023 ; con el importe que ha costado , seguira costando el pabellon andres torrejon ; tendriamos polideportivos completos piscina, etc. en todas las juntas de distrito que en mostoles son cinco. Y poderlo disfrutar la totalidad de los ciudadanos. Han pensado en el gasto corriente de mantenimiento anual que tiene ese pabellon. Solo piensan en hacerse la foto. Que mas da , si el dinero sale de los impuestos que los ciudadanos nos vemos obligados a pagar, en demasiadas ocasiones , se lo tienen que quitar de comer para pagar IBI; circulacion; IRPF. IVA, etc.
    La falta de ideas de la derecha son notables. No estan en la tierra, y mucho menos empatizan con los 210.000 habitantes de este municipio. ( Perfil clase media baja) ver renta percapita. Que no estais en Pozuelo atajo de ignorantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.