Importante día para los vecinos de San Fernando de Henares afectados por el drama de la Línea 7B de Metro y que han perdido sus casas. Este miércoles 25 de enero, los eurodiputados del Parlamento Europeo, concretamente la Comisión de Peticiones, escuchará su historia, la de un pueblo que se hunde debido a la ampliación del trazado, hace ya 15 años de esta Línea de Metro a su paso por el municipio y que, deja ya, casi 600 viviendas con algún tipo de afección, cientos de familias en la calle y reclamaciones sociales “que no llegan”, como afean los afectados a la Comunidad de Madrid, única administración responsable de la situación.

Así,  Juan Fuentes, presidente de la ‘Asociación de Afectados por la Línea 7B de Metro Rafael Alberti-Presa‘, hablará durante 5 minutos ante los eurodiputados exponiendo este tema y pidiendo soluciones a la Unión Europea. Hay que recordar, además, que el pasado mes de diciembre, la Comisión Europea confirmó que abrirá una investigación sobre la gestión de la Línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares

Tal y como ha trasladado el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, que ha acompañado a una representación de estos vecinos hasta el Parlamento Europeo, “volvemos a Bruselas con el objetivo de ser escuchados en el Parlamento; ya hicimos una visita hace dos meses y cumplimos el objetivo de que los afectados sean escuchados”.

Como ha subrayado, “esperamos que la Comunidad de Madrid se tome este asunto de una vez en serio y que desde instancias europeas se les de un toque de atención porque no se está gestionando bien esta crisis”.

Por su parte, uno de los vecinos afectados, Víctor Yagüez, ha sido contundente; “tenemos esperanzas en este viaje -ha trasladado- ya que, al menos, ya que no nos escuchan en la Comunidad de Madrid, nos escuchan en Europa”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.