La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Infraestructuras de la
Consejería de Transportes e Infraestructuras, va a realojar a 16 familias, de los portales 3 y 4 de la calle Rafael Alberti, 7, cuyas viviendas están afectadas por la línea 7B de Metro.

Hay que recordar que, la pasada semana, diversas dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía local, junto con técnicos de la Comunidad de Madrid, así como técnicos y concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, tuvieron que acudir a la calle Rafael Alberti 7, debido al desprendimiento de unos cascotes de la celosía del edificio de Alberti 7 con Francisco Sabatini.

Calle Rafael Alberti
Entorno de la calle Rafael Alberti 7 donde han caído cascotes del edificio – Fotografía Vecinos Afectados Metro

Tal y como ha adelantado la concejalía de Transporte de la Comunidad de Madrid, “los vecinos se trasladarán al apartahotel o a pisos en régimen de alquiler, que será sufragado en su totalidad por el Gobierno regional, al igual que los costes de los suministros (agua, luz y gas) y de manutención. En esa misma semana, se pondrá a disposición de los vecinos afectados que lo soliciten un servicio de guardamuebles“.

David Pérez ha señalado que estas familias serán realojadas porque “venimos observando que este edificio puede estar afectado por la inestabilidad del terreno; una zona en la que estamos consolidando 10.000 metros cuadrados para asegurar esta zona; nuestra prioridad es la seguridad de los vecinos”, ha afirmado.

Trabajos de consolidación

Así, la Dirección General de Infraestructuras llevará a cabo trabajos de “consolidación de terreno”, que abarcará unos 10.000 metros cuadrados, que afectarás a las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.

Asimismo, tal y como ha confirmado el ejecutivo regional, “ya se está llamando a cada uno de los vecinos cuyo expediente ya está finalizado para convocarles a una reunión individualizada e informarles de su indemnización“.

La Administración autonómica -según han asegurado- adelantará el importe para pagar los gastos de alojamiento a todas las familias afectas por el derribo de sus viviendas debido a los daños ocasionados por la línea 7B de San Fernando de Henares.

Así lo ha confirmado Pérez, quien afirmó que “ningún vecino se va a quedar en la calle. Somos conscientes de la dura situación que están viviendo las familias y nunca nos hemos desentendido del problema. Queremos darles las indemnizaciones más ventajosas posibles. Hemos actuado siempre con diligencia y de oficio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.