Publicidad

Diversas dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía local, junto con técnicos de la Comunidad de Madrid, así como técnicos y concejales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, se encuentran en la calle Rafael Alberti 7, debido al desprendimiento de unos cascotes de la celosía del edificio de Alberti 7 con Francisco Sabatini.

Bomberos en la calle Rafael Alberti – Fotografía Asociación afectados Metro

Según han confirmado fuentes municipales, esto es consecuencia del movimiento del edificio por las obras de Metro. Los bomberos han saneado la zona, han quitado los cascotes que había y otros susceptibles de caerse y se ha acordonado el paso en este entorno, tanto para vehículos como para peatones.

Publicidad

Los Bomberos se han desplazado por requerimiento de la consejería de Transportes, según han indicado estas mismas fuentes.

Además, vecinos afectados también han alertado que, en las últimas semanas, se han incrementado las grietas en sus viviendas, y de que han aumentado las grietas en diversos garajes de Somorrostro.

Indemnizaciones y fondos

Precisamente durante el día de hoy, el consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha señalado que, «tras trabajar 9 meses en una solución», las 24 familias desalojadas cuyas casas han sido derribadas, recibirán un «adelanto de fondos» para que ninguna de ellas se quede en la calle el día 20 de septiembre, fecha tope que les dio la Consejería para su realojo en apartahoteles y pisos de alquiler.

Como ha adelantado Pérez, «las familias recibirán la indemnización mas justa posible pero hoy anuncio que después de los trabajos coordinados de todo el Gobierno, con el compromiso de la presidenta en encontrar una solución, hemos conseguido que a partir del día 20, que es cuando estas familias ya no podían mantenerse en situación de Emergencia porque legalmente caducaba el plazo, tengan una solución«, ha mantenido el consejero.

Así, ha afirmado que la Comunidad de Madrid va a adelantarles los fondos necesarios para que ninguna familia se quede en la calle. «La Comunidad de Madrid ha hecho un esfuerzo importante para alumbrar una solución que permita que esas familias no se enfrenten a una situación que sabemos que les angustia, y que nos angustia a nosotros también como Gobierno», ha confirmado el consejero. A partir del día 20 «ninguna familia se quedará en la calle», ha vuelto a insistir el consejero.

Publicidad

En cuanto a las indemnizaciones, Pérez ha asegurado que «sabemos que nunca podrán paliar lo que han pasado, somos conscientes del daño para las familias, pero vamos a buscar la mejor solución», ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.