El alcalde ha señalado que ese pabellón continúa siendo “uno de los proyectos estratégicos de la ciudad”

RIVAS/ 29 MAYO 2020/ El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha confirmado que el Ayuntamiento reformulará el proyecto para la construcción del pabellón aledaño al colegio CEIPSO La Luna, que se iba a hacer junto a la Comunidad de Madrid, pero que finalmente será abordado por el municipio tras ser descartado por el Gobierno regional.

“Ese pabellón continúa siendo uno de los proyectos estratégicos de la ciudad”, ha insistido Del Cura, después de que esta semana se conociera que la Comunidad de Madrid ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas Vaciamadrid, que no incluirá finalmente el citado pabellón.

Publicidad

Según ha explicado el regidor ripense, el pabellón deportivo será reformulado y se construirá en la parcela situada entre el Centro Deportivo Supera Rivas La Luna y la que hay destinada a la construcción del futuro cuarto centro de salud de la ciudad.

Aunque por el momento no ha podido concretar más detalles, Del Cura ha avanzado que el Consistorio está redactando de nuevo el proyecto, aunque todavía “no hay fecha para su ejecución”, que dependerá de la financiación que exista para el mismo.

La instalación deportiva diseñada en su día, cuyo coste estimado ascendía a 3,5 millones de euros, iba a constar de un gran pabellón deportivo polivalente, con capacidad hasta 2.200 espectadores, con una sala escolar anexa en una parcela limítrofe con el CEIPSO La Luna.

Publicidad

Sin embargo, ahora será el Consistorio el que asuma de forma independiente el proyecto, desvinculándolo de la ampliación del colegio CEIPSO La Luna, que con esta nueva fase, contará con nueve aulas de Infantil, 18 de Primaria, 12 de ESO y otras aulas específicas.

CEIPSO La Luna en Rivas Vaciamadrid (Fotografía: Ayto. Rivas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *