Publicidad

Los cortes de luz que desde hace unas semanas se están produciendo en el entorno de la Cañada Real están provocando protestas

RIVAS/ 2 DICIEMBRE 2020/ El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se han reunido este miércoles con una representación de los grupos parlamentarios de PSOE, Más Madrid e IU–Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid para seguir avanzando en una hoja de ruta que solucione la problemática que atraviesa la Cañada Real, donde han aumentado las protestas tras los cortes de luz de las últimas semanas.

Del Cura, que ha estado acompañado de la vicealcaldesa, Mónica Carazo (PSOE), la portavoz de Gobierno, Aída Castillejo (IU–Equo–Más Madrid), y la portavoz de Podemos Rivas, Vanesa Millán, ha insistido en la necesidad de articular una solución para esta situación.

Publicidad

Al encuentro ha asistido por parte de los grupos parlamentarios Cristina González y Carmen Barahona (PSOE), Alejandro Sánchez (Más Madrid) y Paloma García (IU – Unidas Podemos). También han participado la concejala de Urbanismo de Rivas, Pilar Alonso, y el comisionado del municipio para la Cañada, Santiago Anes.

El objetivo de la reunión ha sido el de compartir posiciones respecto a los problemas de falta de luz y agua caliente que desde hace unos días sufre la población de Cañada Real, así como el del planteamiento de una hoja de ruta de actuaciones con el objetivo de poner fin a esta situación, tanto en materia de realojos como de legalidad urbanística.

En la reunión, “se han constatado los diferentes incumplimientos del Pacto Regional“, lo que tiene como consecuencia que ahora, en opinión del alcalde ripense, “la Cañada esté peor que antes de la firma”. “Asistimos con mucha preocupación a la inacción en materia de realojos y solución urbanística en los sectores III, IV y V”, ha indicado Del Cura.

Publicidad
Pedro del Cura se reúne con David Pérez para abordar una solución en Cañada Real/ Ayto. Rivas

El alcalde de Rivas ya ha mantenido en los últimos días distintas reuniones con el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, el comisionado del Gobierno Regional para la Cañada Real Galiana, José Tortosa, y diferentes asociaciones vecinales de la zona afectada. Durante los próximos días seguirá en contacto con todas las fuerzas políticas para encontrar una solución conjunta.

Además, desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, para paliar los efectos negativos que supone esta nueva realidad, se ha habilitado el pabellón del colegio El Olivar y la Casa de Asociaciones para que los niños y niñas puedan asearse además de cargar y utilizar sus dispositivos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.