Publicidad

13 personas han fallecido por coronavirus en los hospitales en el día de ayer

REGIONAL / 25 AGOSTO 2020 / El informe diario de la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid detalla hoy que se han notificado 1.907 nuevos casos de positivos de Covid-19 en la región.

604 de los nuevos casos pertenecen a test realizados en las últimas 24 horas y 1.303 corresponden a pruebas hechas otros días, pero que se suman a la estadística global hoy. Así, el total de contagiados en la región alcanza los 114.096.

Publicidad

El número de personas hospitalizadas en alguno de los centros hospitalarios de Madrid es hoy de 1.481, 103 pacientes más de los que había ayer ingresados. El número de personas en estado grave en la UCI está hoy en 169. Un total de 46.987 personas han pasado por los hospitales de la Comunidad desde el inicio de la pandemia, según la Dirección General de Salud Pública, y de ellos, 4.038 han estado en algún momento en la UCI.

Las altas hospitalarias registradas en el día son 173 que se suman al total de 44.956 pacientes que se han recuperado de la enfermedad y han vuelto a sus hogares desde que comenzó la crisis del coronavirus. Atención domiciliaria por Atención Primaria está haciendo el seguimiento de 11.499 casos en el día.

Personal sanitario de la Comunidad de Madrid (Foto: EP)

Fallecidos por Covid-19 desde ayer

Trece fallecimientos se han contabilizado en los hospitales de Madrid en las últimas horas, según la Consejería de Sanidad, por causa del coronavirus, lo que deja el total de fallecidos en los centros sanitarios de la región en 9.374.

Publicidad

En cuanto a los decesos que constata Sanidad Mortuoria, que contabiliza los fallecidos con sospecha o confirmación de Covid-19, las cifras se mantienen estables desde ayer. Los centros sociosanitarios han sufrido 4.827 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y los hospitales 9.538. En el caso de domicilios, han sido 948 las personas que perdieron la vida y 29 se han registrado en otros lugares. Suman en total 15.342 los fallecidos en la región, según los datos de Sanidad Mortuoria.

Publicidad

Situación epidémica en Madrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha analizado esta mañana la situación de la pandemia del coronavirus en la Comunidad. Escudero ha indicado que Madrid sigue en un ascenso mantenido del número de casos. “Desde el punto de vista asistencial, ahora mismo hay 1.300 hospitalizaciones, 168 camas UCI, que es lo que nos está marcando, y lo que ha medido desde el inicio de la pandemia nuestra respuesta”, ha apuntado.

Y es que según ha explicado la máxima autoridad sanitaria de la región, la detección del número de casos va muy condicionada a la capacidad diagnóstica y la repuesta asistencial de la Comunidad de Madrid “condiciona el resto de decisiones”. “Madrid ha avanzado muchas decisiones de restringir la movilidad y concentración de personas y en ese sentido si viésemos que hubiese más dificultades en contención desde el punto de vista asistencial iríamos tomando decisiones en ese sentido y en eso en todos los ámbitos de la vida social”, ha avanzado.

Publicidad
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante la presentación de la estrategia del Gobierno regional para la vuelta a las aulas y el inicio del curso escolar 2020/21

Escudero ha repetido que la Comunidad cuenta con un sistema de motorización a través de las zonas básicas de salud, que hace un análisis territorializado que determina si en una zona se ha producido una exceso o reducción de casos de coronavirus con respecto a la semana pasada, y a partir de ahí se toman decisiones de restricción de movilidad, como las ya tomadas esta semana en Tielmes, coordinadas siempre con los ayuntamientos.

Preguntado por si son necesarias más contrataciones para enfrentar la expansión del coronavirus, Ruiz Escudero ha respondido que seguirán ampliando el número de rastreadores cuando sean necesarios, tanto en los centros de salud como los operadores de seguimiento diario.

En cuanto al número de profesionales sanitarios, en todos los niveles, ha afirmado que la Comunidad ya contrató 10.000 al inicio de la pandemia y la mayoría de ellos han continuado su trabajo. “Hay que dar respuesta desde el punto de visto epidemeológico y asistencial y hay que estar siempre preparados en la contratación de recursos humanos a todos los niveles”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.