Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han evitado este domingo la propagación de un incendio que se ha desarrollado en una caseta anexa a una nave industrial en el municipio de Parla, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Sobre las 18.15 horas de este sábado, el 112 recibió una llamada que avisaba del incendio en una construcción situada a lado de una nave industrial ubicada en el número 14 de la avenida de Ronda.

Al lugar acudieron seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han encontrado el incendio «muy desarrollado» en la caseta y se han esforzado en evitar la propagación a la nave industrial anexa a la misma.

Los efectivos han logrado evitar la propagación y extinguir el fuego, mientras la caseta ha quedado muy afectada, al igual que una furgoneta de la empresa.

Al lugar también ha acudido un equipo del Summa 112 de forma preventiva, si bien el incendio se ha saldado sin heridos ni intoxicados. La Policía local de Parla se ha hecho cargo de las investigaciones.

El último incendio grave en Parla se registró el pasado 9 de febrero, cuando los Bomberos extinguieron un incendio de vivienda en una vivienda de la calle Galilea de Parla y han rescatado a tres personas por la fachada, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

Todos los auxiliados fueron estabilizados y evacuados al hospital Infanta Cristina de la localidad por el Summa 112 debido a que han resultado intoxicados leves por humo. Mientras, el pasado 26 de enero, un incendio urbano calcinó buena parte de una vivienda en el número 14 de la calle Río Jordán de la localidad, y los servicios del SUMMA 112 tuvieron que atender a 24 personas que se vieron afectadas de manera leve por inhalación de humo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.