Ha sido una noche trágica y llena de incidentes en Parla. Un segundo incendio urbano ha calcinado esta madrugada buena parte de una vivienda en el número 14 de la calle Río Jordan de la localidad, y los servicios del SUMMA 112 han tenido que atender a 24 personas que se han visto afectadas de manera leve por inhalación de humo.

Según han informado Emergencias 112, a su llegada al inmueble, el fuego estaba muy desarrollado y han tenido que recatar a varias personas por la fachada con la autoescala de las plantas tercera -donde se ha iniciado el fuego- y de la cuarta.

El supervisor de los bomberos, Gregorio Laso, ha detallado que en las ventanas del tercero A y del cuarto A había personas pidiendo auxilio.

Aunque ninguno de los heridos presentaba un estado grave, cuatro de ellos han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina de la localidad.

Familia refugiada

Al parecer, el fuego se inició en una de las viviendas por motivos que se están investigando. La familia de esta vivienda se refugió en la habitación más alejada del fuego hasta ser evacuados por los bomberos, según las mismas fuentes.

La actuación de los bomberos durante el rescate con la escala (Foto: 112)

El salón de la vivienda ha quedado tremendamente dañado por las llamas y el resto de las habitaciones se han visto afectadas por el humo. En la intervención han colaborado tanto Policía Nacional como Policía local.

El incendio en esta vivienda ha sido el segundo suceso grave en Parla esta madrugada. En torno a las 1:15 horas, los bomberos han acudido a sofocar el incendio en un contenedor de residuos del centro comercial ‘Parla Natura’ cuando han descubierto el cuerpo de un hombre que, debido a la gravedad de las quemaduras, no ha podido ser identificado.

Según parece, el hombre se encontraba en el interior de este gran contenedor metálico en el momento de iniciarse las llamas. De momento, Policía se encuentra investigando el suceso.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.