La propuesta, cuya idea se disputan PSOE y Vecinos por Torrelodones, salió adelante por unanimidad

TORRELODONES / 24 FEBRERO 2021 / El Pleno municipal aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el PSOE para que la Comunidad de Madrid agilice los trámites en la puesta en marcha de un camino para ciclistas y peatones entre Torrelodones y Hoyo de Manzanares, de modo que se facilite la comunicación entre ambos municipios.

“El primer efecto positivo de la moción ha sido que los grupos municipales nos hemos enterado de la existencia de un anteproyecto ya redactado, porque hasta la fecha el equipo de Gobierno no había dado ninguna información”, ha valorado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, cuyo grupo presentó la moción.

“En el Pleno hemos querido dejar claro que nuestra moción no estaba pensada para reclamar la autoría de la iniciativa, sino para dotar al Ayuntamiento de una herramienta de negociación frente a la Comunidad de Madrid”. A este respecto, el portavoz del PSOE local ha recordado que “en el caso del aparcamiento de la estación llevamos una moción con la misma intención y el equipo de Gobierno cometió la torpeza de votar en contra, con lo que se quedó sin un elemento de presión ante la Comunidad de Madrid”.

Paseo junto a la carretera M-618 que une Torrelodones y Hoyo de Manzanares

Y es que el posible trazado de este camino entra de lleno en las competencias de la Comunidad de Madrid, ya que el futuro camino discurriría por los márgenes de una carretera autonómica, la M618, y está totalmente dentro de la zona de protección del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

De hecho, la Comunidad de Madrid anunció hace unos meses la intención de implantar el proyecto Arco Verde, que aspira a conectar los 3 Parques Regionales con otros espacios naturales de interés rodeando el Anillo Ciclista de Madrid y será el pilar de la futura red de infraestructuras verdes de la Comunidad de Madrid para favorecer, conservar y proteger la biodiversidad regional.

Plano del Arco Verde de la Comunidad de Madrid

“Creemos que este futuro camino cabría perfectamente en esta iniciativa, pero es imprescindible conocer la postura del ejecutivo regional antes de dar ningún paso en falso”, concluye Rodrigo Bernal.

Propuestas y programas electorales

Mientras los socialistas atribuyen la idea de este paseo ciclista entre Hoyo y Torrelodones a un encuentro de trabajo que mantuvieron en septiembre el PSOE de ambas localidades, en Vecinos por Torrelodones quisieron recalcar anoche que se trata de un proyecto que ya tenían en su formación elaborado y que estaban en su programa electoral, habiendo presentado la primera fase “en el pasado Pleno de Presupuestos”.

Y, sin embargo, continúan asegurando en sus redes sociales en referencia al PSOE de Torrelodones, “una vez más las buenas intenciones son sólo palabras y el objetivo, como en otras tantas ocasiones, es solo ‘salir en la foto’, como impulsores del proyecto. Una pena”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.