Publicidad

El futuro camino discurriría por los márgenes de la carretera M618

TORRELODONES / 18 FEBRERO 2021 / El PSOE llevará al próximo pleno municipal una moción para que la Comunidad de Madrid se posicione acerca de un posible camino para ciclistas y peatones entre ambos municipios”, ya que su trazado estaría dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares”.

“Una de las ideas que nos gustaría poder poner en marcha es la construcción de un camino peatonal y ciclista que una Hoyo con Torrelodones. Un proyecto que creemos que sería muy beneficioso para los dos pueblos y que contribuiría todavía más a estrechar los lazos que nos unen”, explica Rodrigo Bernal, portavoz socialista.

Publicidad
Ciclista con mascarilla durante la crisis del coronavirus (Foto: EP)

El posible trazado de este camino entra de lleno en las competencias de la Comunidad de Madrid ya que el futuro camino discurriría por los márgenes de una carretera autonómica, la M618, y está totalmente dentro de la zona de protección del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Bernal señala que con esta moción que presentará su grupo municipal al Pleno de febrero lo que se persigue es tener la certeza de que la Comunidad no va a poner ninguna traba antes de dar un paso y destinar presupuesto.

Publicidad

Arco Verde

La Comunidad de Madrid anunció hace unos meses la intención de implantar el proyecto Arco Verde, que aspira a conectar los 3 Parques Regionales con otros espacios naturales de interés rodeando el Anillo Ciclista de Madrid y será el pilar de la futura red de infraestructuras verdes de la Comunidad de Madrid para favorecer, conservar y proteger la biodiversidad regional.

“Creemos que este futuro camino cabría perfectamente en esta iniciativa, pero es imprescindible conocer la postura del ejecutivo regional antes de dar ningún paso en falso”, finaliza Rodrigo Bernal.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.