Los edificios municipales de Fuenlabrada que albergan la Casa Hogar Infantil, la Casa de la Música y Los Arcos reducirán su consumo de energía en un 30%, gracias a los trabajos de instalación de un envolvente térmico que el Ayuntamiento realiza en estos espacios, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Javier Ayala (PSOE), ha recordado que para la ejecución de estos trabajos el Consistorio ha recibido una subvención de la Unión Europea de más de 136.000 euros a través del IDAE del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como proyecto singular.

Publicidad
Publicidad

Ya han finalizado las obras de instalación de los envolventes térmicos en la Casa Hogar Infantil de Fuenlabrada. En unas semanas se iniciarán en la Casa de la Música, según avanza el Ayuntamiento, y en octubre será el turno del edificio de Los Arcos.

El regidor de Fuenlabrada, Javier Ayala, durante un reciente acto público

Las obras consisten en la instalación de envolventes térmicos en el exterior de los edificios para proteger los aislantes. Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de conseguir la reducción del consumo de energía en los centros, con el consiguiente ahorro económico, evitando también la emisión de gases a la atmósfera y la contaminación.

Otras iniciativas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha conseguido la subvención de la Unión Europea dentro de las actuaciones presentadas para eficiencia energética por entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono.

Los trabajos de la envolvente térmica se incluyen en el proyecto municipal de mejora de la eficiencia energética que contempla otras iniciativas como la sustitución de fluorescentes por luces LED en colegios e infraestructuras deportivas, así como la instalación de paneles solares, entre otras medidas.

El patio de un colegio. (Foto: Archivo)

Los colegios fuenlabreños disfrutarán, además del cambio de iluminación que está previsto en el proyecto local, de diferentes obras de mejora que están afrontando estas semanas y para las que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado más de 400.000 euros. El objetivo es que los centros educativos estén en «perfecto estado» en septiembre, avanza el Consistorio.

Publicidad

«Es fundamental que los centros escolares estén en las mejores condiciones posibles al inicio del curso. Por ese motivo, destinaremos un importante presupuesto para el desarrollo de trabajos de reparación, pero también mejoras en las instalaciones», ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Isidoro Ortega, en un comunicado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.