El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado más de 400.000 euros para realizar obras de reforma, mejora y adecuación de los centros escolares de la ciudad, unos trabajos que se realizarán durante los meses julio y agosto para tenerlos en “perfecto estado” en septiembre.

“Es fundamental que los centros escolares estén en las mejores condiciones posibles al inicio del curso. Por ese motivo, destinaremos un importante presupuesto para el desarrollo de trabajos de reparación, pero también mejoras en las instalaciones”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Isidoro Ortega, en un comunicado.

Entre las obras previstas se incluyen actuaciones en huertos, pistas deportivas, patios, pérgolas y techos o rampas y accesos a las aulas, así como la instalación de calderas en varios colegios.

Por otro lado, el Gobierno local ha recordado que se está redactando un proyecto de mejora de la eficiencia energética que “hará posible” la sustitución de fluorescentes por luces LED en otra media docena de centros escolares. Este proyecto contará con un presupuesto aproximado de otros 400.000 euros.

LUZ.
LUZ.

Los mayores aprenden a usar el móvil, Telegram y Google Maps

Más de 200 personas mayores de la localidad de Fuenlabrada están aprendiendo a usar el ‘smartphone’, Telegram, Google Maps u organizar viajes por Internet en los talleres ‘Verano Conectados 2.0’ que organiza el Ayuntamiento durante el mes de julio en los centros de mayores.

Estos talleres, que son «totalmente gratuitos», se imparten en diferentes días y horarios en los centros de mayores Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca con el objetivo de «paliar las dificultades que les supone la brecha digital», según ha señalado la edil de Mayores, Ana Pérez.

Pérez ha explicado que hay siete cursos en total: ‘Iniciación en Telegram’, ‘Aprender a hacer videollamadas’, ‘Fotografía con el móvil’, ‘Usa el smartphone’, ‘Aprende a organizar un viaje por internet’, ‘Ciberseguridad’, ‘Cómo usar Google Maps’, así como la Aplicación del Ayuntamiento para hacer deporte, ‘Vital Challenge’.

Durante el año, los mayores ya disponen de puntos de apoyo digital en los tres centros para facilitar la realización de trámites telemáticos habituales como pedir citas sanitarias, descargarse el pasaporte COVID, utilizar su teléfono móvil o las aplicaciones bancarias, entre otras gestiones telemáticas.

Además, Fuenlabrada está adherida al proyecto de la OMS Ciudad Amiga de las Personas Mayores que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida mediante el fomento de un envejecimiento activo y saludable, entre las que se organizan cursos y talleres sobre nuevas tecnologías e Internet.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.