Publicidad

La controversia surgida a raíz del cese del responsable de operaciones de Protección Civil continúa. Hoy Más Madrid ha anunciado que ha pedido la comparecencia de la concejala de Protección Civil, Diana Barrantes, en una comisión informativa.

«Más Madrid, al igual que el resto de la ciudadanía villalbina, considera grave, lamentable y bochornosa la situación causada por el cruce de declaraciones y hechos sucedidos a raíz de un escrito de denuncia de algunos voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y posterior cese del jefe operativo de la agrupación de Protección Civil en Collado Villalba», asevera en su comunicado la formación liderada por Gonzalo Díaz.

Publicidad

En opinión del representante de Más Madrid, el escrito en el que la concejala de Protección Civil anunciaba a los miembros de la agrupación el cese del responsable operativo, José Berrón, «pone de manifiesto los tintes autoritarios, una presunta represalia y gestión deficiente de la concejala con respecto a la Agrupación«.

Protección Civil de Villalba colaborando durante el temporal de nieve (Foto: Protección Civil)

El escrito al que hace referencia Más Madrid, que fue publicado el pasado domingo por Ser Madrid Sierra, anunciaba la destitución de Berrón y la asunción de la responsabilidad de la coordinación de los operativos por parte de la concejala. Además, añadía el comunicado que hizo público Ser Madrid Sierra: «No se tolerará ninguna falta de respeto entre compañeros ni desobediencia o desafío a las indicaciones de los responsables de la Agrupación. El software de gestión se va a implantar para un control eficaz, profesional y seguro de la Agrupación y pasa a ser el canal oficial de comunicación para la organización de servicios y la coordinación de la Agrupación. Cualquier miembro que desee darse de baja que me lo solicite por email y se lo envío.email: proteccioncivilcolladovillalba@gmail.com».

Ante esta cuestión, Díaz ha reclamado la convocatoria, «en este mes de septiembre», de una reunión urgente de la Comisión Informativa correspondiente al área «para esclarecer las circunstancias del cese del responsable operativo de la Agrupación de Protección Civil de Collado Villalba y las graves acusaciones que se han realizado en medios de comunicación». La formación pide, asimismo, la comparecencia de los concejales de Protección Civil y Seguridad.

Publicidad

Esta petición se suma a la que ayer hizo pública, en los mismos términos, Unidas por Collado Villalba. La coalición formada por Podemos, IU y Cambiemos, también solicitó la convocatoria urgente de la comisión referente a Protección Civil y la comparecencia de ambos ediles.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.