Publicidad

Unidas por Collado Villalba ha pedido la comparecencia de los concejales de Protección Civil y de Seguridad (Diana Barrantes y Miguel Aisa) en una comisión ante la noticia de la destitución del responsable de operaciones de Protección Civil, José Berrón.

En un escrito, dirigido tanto a Alcaldía como al presidente de la Comisión y a Secretaría General, el grupo municipal Unidas por Collado Villalba solicita que se convoque la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad II para recibir «explicaciones sobre la cesión de la persona responsable de la agrupación local de Protección Civil».

Publicidad

Según consideran desde la coalición formada por Podemos, IU y Cambiemos, los motivos alegados por la concejala de Protección Civil, Diana Barrantes, para explicar el cese de Berrón «son discrepantes» y el grupo considera «imprescindible que se aclaren inmediatamente».

José Berrón, durante el homenaje a la Policía Local, recibiendo un reconocimiento otorgado a Protección Civil de Collado Villalba (junio 2021)

La concejala responsable del área explicó ayer a Noticias Para Municipios que la destitución del responsable de la Agrupación estaría enmarcada en un proceso de mejoras técnicas y de comunicación que afronta Protección Civil. En este sentido, señaló Barrantes, la Agrupación necesita «contar con alguien capacitado y que entienda la importancia de modernizar la agrupación de Protección Civil, que entienda que es necesario tener un control más eficaz de la agrupación, que es necesario proteger las comunicaciones y datos sensibles que en ocasiones manejamos».

Mientras se encuentra un perfil adecuado a este enfoque, la concejala confirmó que sería ella misma la que tomara las riendas de Protección Civil, asumiendo la coordinación de operativos y la implantación del nuevo sistema de comunicación.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.