Publicidad

Nuevo descenso del desempleo en Collado Villalba. Durante el mes de noviembre, han abandonado las listas del paro en la localidad 115 personas, lo que supone un 2,55% de caída del desempleo con respecto a octubre. Teniendo en cuenta los datos de noviembre del año pasado, el descenso en el paro es de un 7,60%.

Así lo refleja el ‘Informe del paro registrado por municipios’ relativo al mes de noviembre que publica la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Continúa, así, la tendencia que ya se pudo ver en pasados meses, entre los que destacan las cifras de septiembre, cuando el paro de la localidad vivió una «bajada histórica».

Transeúntes paseando ante los comercios de la calle Batalla de Bailén en Collado Villalba

Así, en Villalba hay actualmente 4.386 personas sin trabajo, de las cuales la mayoría son mujeres (2.492) frente a hombres (1.894). Por rango de edad, los mayores de 45 años son los que más sufren el desempleo en el municipio (2.342), superando a las personas con edades comprendidas entre 25 y 44 años (1.668) y las de menores de 25 (376).

Por sectores profesionales, el que tiene más personas en situación de desempleo es el de servicios, 3.541 concretamente, a bastante distancia de la construcción, la industria o la agricultura.

Publicidad

Iniciativas de empleo en Collado Villalba

Villalba celebró recientemente una nueva iniciativa por el empleo para las próximas fechas navideñas. La jornada ‘Actívate + en Navidad’ reunió a empresas y demandantes de trabajo en el Centro de Iniciativas Municipales para cerrar 30 contratos de cara a la temporada navideña.

Asistentes a la jornada ‘Actívate + en Navidad’ de Collado Villalba

«Queremos que no sólo sea trabajo para ahora, en Navidad, sino una preparación de cara a 2022», destacó Adan Martínez, concejal de Empleo, que también incidió en que en 2021 se ha registrado el mayor número de contrataciones llevado a cabo nunca por la Agencia de Colocación de Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.