Publicidad

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas y la directora de Carrefour-Villalba, Nuria Alvárez García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de empleo. De esta manera, el hipermercado villalbino priorizará la contratación de nuevo personal a través de la Agencia de Colocación municipal.

“Este acuerdo se inscribe en el marco de los compromisos con distintas entidades empresariales para la mejora y promoción del empleo en el municipio”, ha explicado la regidora municipal. Esta línea de colaboración y coordinación englobará, entre otros ámbitos, la gestión de ofertas de empleo de forma preferente por parte de la Agencia de Colocación; la propuesta y entrega del sello de calidad Villalba Activa a la multinacional Carrefour; así como la realización de otras acciones de interés para ambas instituciones relacionadas con el empleo, como pueden ser la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

Publicidad
La alcaldesa, Mariola Vargas, y la directora de Carrefour Villalba, Nuria Alvárez García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de empleo

La firma de estos convenios, a los que se pueden adherir todas las empresas de la localidad que lo deseen, independientemente de su tamaño, es «potenciar la Agencia de Colocación como principal soporte de contratación de todas las empresas y aumentar los números de contratos de villalbinos», ha explicado el concejal de Empleo, Adan Martínez, esta mañana durante la firma del acuerdo.

Nuevos contratos en la campaña de Navidad

Álvarez ha destacado, por su parte, su satisfacción por la «relación estrecha» de la compañía con el Ayuntamiento y ha señalado que «Carrefour Villalba, como empleador local, siempre fomenta la inclusión y contratación por encima de todo del ente donde estamos trabajando». Actualmente trabajan en el hipermercado unas 270 personas y la contratación de personas residentes en Villalba rondaría el 45 o 50%.

La directora del hipermercado ha señalado que actualmente no existen vacantes en el centro villalbino, pero «de aquí a final de año haremos una contratación aproximada de al menos 50 personas de incorporación de cara a la campaña de Navidad». El foco de contratación fundamental para Carrefour es, tal y como ha explicado Álvarez, Semana Santa, verano y Navidad.

Publicidad

Instrumento de referencia

“Queremos que la Agencia de Colocación se convierta en el principal instrumento de referencia para el desarrollo de acciones tendentes a la promoción del empleo en el municipio de Collado Villalba y, por consiguiente, a la mejora de la calidad de vida sus ciudadanos” ha asegurado, durante el acto, el concejal de Empleo y Formación.

Entre las funciones principales del Servicio Municipal de Empleo, Formación y Empresas se encuentra la promoción social y la inclusión laboral de las personas desempleadas o que buscan un empleo de calidad.

La alcaldesa, Mariola Vargas, y la directora de Carrefour Villalba, Nuria Alvárez García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de empleo

Con la concesión del sello de calidad Villalba Activa, desde el Ayuntamiento de Collado Villalba se pretende reconocer la trayectoria de Carrefour-Villalba en la promoción y creación de empleo en la localidad, donde más de 60 puestos de trabajo se han gestionado a través de la Agencia de Colocación.

Publicidad

Mariola Vargas ha elogiado, además, “el fuerte compromiso de Carrefour Villalba por la inserción laboral de los colectivos que normalmente tienen mayores dificultades para encontrar trabajo, como las personas mayores de 45 años o las personas con discapacidad”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.