La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha calificado de “bajada histórica” del desempleo en el mes de septiembre en la localidad con la incorporación de 57 personas al mercado laboral.

Este descenso en el paro de Villalba coincide con el balance de la Agencia de Colocación Municipal, organismo que ha conseguido a lo largo de lo que llevamos de año la realización de 80 contratos de trabajo.

“Son unas excelentes noticias que vienen a confirmar que estamos consiguiendo poco a poco superar la crisis derivada de la pandemia, y que también las actuaciones municipales llevadas en este sentido para la dinamización del mercado laboral van por el buen camino”, ha asegurado Vargas.

Oficina de Empleo de Collado Villalba

Más empresas ofertantes de empleo

Desde la Agencia de Colocación del Ayuntamiento en el transcurso de 2021 se han gestionado 692 puestos, con un aumento de las empresas ofertantes de empleo en 146 en los primeros nueve meses del año, lo que ha favorecido el aumento de los contratos respecto a 2020.

Esta entidad se ocupa, además, desde hace unas semanas de gestionar las ofertas de trabajo de Carrefour Villalba. De esta manera, el hipermercado villalbino priorizará la contratación de nuevo personal a través de la Agencia de Colocación municipal.

La Agencia de Colocación de Collado Villalba gestionará las ofertas de empleo de Carrefour en la localidad

El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba, Adan Martínez, ha adelantado que “en el tercer trimestre de este año se han firmado un total de 21 contratos, mientras que fueron 10 contratos los realizados a través de este organismo en el mismo trimestre del año anterior. Es decir, se han concretado más del doble de contratos en ese periodo”.

Sello de Empleador de Calidad

Dentro de las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento para la contribución a la generación de empleo, cabe resaltar la incorporación de 5 empresas locales a los ‘Sellos de Empleador de Calidad’ y de ‘Gran empleador’, “un apoyo público a los pequeños comerciantes y empresarios del municipio, principales motores del desarrollo económico local, y que, dentro de esta coyuntura provocada por la crisis de la pandemia, no solo están manteniendo las plantillas de sus respectivos negocios, sino que además están incrementando puestos de trabajo”, ha manifestado Martínez.

El Ayuntamiento de Collado Villalba crea los ‘Sellos de Empleador de Calidad’ para las empresas del municipio

Todas las personas que se encuentren en proceso de búsqueda de empleo pueden acudir a la Agencia de Colocación Ayuntamiento de Collado Villalba y consultar la app de empleo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha. Más información en el Centro de Iniciativas Municipales, Área de Empleo y Formación, Calle Rincón de las Eras, nº10, y en el teléfono 91 279 51 51.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.