El desempleo ha descendido, un mes más, en Collado Villalba, según los datos de empleo publicados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Continúa, así, la tendencia que ya se pudo ver el pasado mes de septiembre, cuando el paro de la localidad vivió una «bajada histórica».

En el mes de octubre 62 vecinos de la localidad han encontrado trabajo, lo que supone un descenso en la tasa de paro de 1,36% con respecto al mes anterior. Si tomamos en cuenta los datos de octubre de 2020, hay 169 personas más trabajando este año, por lo que la disminución del desempleo en un año ha sido de 3,62%.

Terrazas en bares de Villalba Pueblo

En cuanto a las personas sin trabajo, el informe detalla que hay 4.501 villalbinos en paro, de los que la mayoría son mujeres, 2.562, frente a los hombres, 1.939. En cuanto a la edad, los mayores de 45 son la parte de la población que más sufre el desempleo, siendo 2.403 vecinos del municipio los que no tienen empleo.

Por sectores laborales, el de servicios es el área con más personas en paro (3.633), muy por encima de los parados de agricultura, industria o construcción.

En cuanto a las propuestas que se están realizando en materia de empleo en Collado Villalba, ayer se anunció el convenio que se va a firmar próximamente entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para comenzar un programa de empleo para jóvenes de baja cualificación. Esta propuesta alcanzará a unas 50 o 60 personas de entre 16 y 30 años y se centrará en que tengan una oportunidad de empleo a través de una iniciativa que combina formación y trabajo.

Belén García Díez, Mariola Vargas y Adan Martínez, en el arranque de la Mesa por el Empleo de Collado Villalba

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.