Publicidad

Durante la jornada de fomento del empleo ‘Actívate + en Navidad’ se han ofrecido 30 nuevos puestos de trabajo para los asistentes a esta iniciativa organizada por el área de Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba.

La alcaldesa de Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Empleo, Adan Martínez, han inaugurado esta cita centrada en el mercado laboral que se celebra durante la mañana de hoy, miércoles, en el Centro de Iniciativas Municipales. Se trata de una propuesta de orientación que atiende individualmente a las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo para atender sus necesidades de forma personalizada, tal y como ha destacado el edil de Empleo.

Publicidad
Adan Martínez y Mariola Vargas han inaugurado la jornada ‘Actívate + en Navidad’ en Collado Villalba

«Queremos que no sólo sea trabajo para ahora, en Navidad, sino una preparación de cara a 2022», ha avanzado Martínez, que ha destacado, a su vez, que en 2021 se ha registrado el mayor número de contrataciones llevado a cabo nunca por la Agencia de Colocación de Collado Villalba.

Durante la inauguración, Vargas ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, señalando que cada vez más las empresas apuestan por emplear a personas que viven en las cercanías para reducir los tiempos de transporte y ha animado a los vecinos a seguir dándose de alta en el portal de empleo del Consistorio, «se mueve el empleo y el emprendimiento». La regidora villalbina ha agradecido también la presencia los miembros de la primera Mesa por el Empleo, que se celebró recientemente en la localidad.

Desarrollo de la jornada de empleo en Villalba

A lo largo de la mañana se desarrollan diversos talleres prácticos, entrevistas de trabajo y un servicio de asesoría tutorizado, que permitirá a las personas desempleadas aprender a realizar una carta de presentación adecuada de cara a las ofertas de empleo actuales o futuras. La jornada está abierta a la participación de todas las personas inscritas en el Portal de Empleo de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento. Los participantes acuden con su Currículum Vitae para poder hacer entrega directa de sus datos a los reclutadores de las distintas compañías.

Publicidad
Adan Martínez y Mariola Vargas han inaugurado la jornada ‘Actívate + en Navidad’ en Collado Villalba

Los talleres serán impartidos por tres organizaciones colaboradoras: la Fundación APASCOVI, Planetocio y Carrefour, así como por técnicos de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento. Varias entidades realizarán entrevistas y proporcionarán información de los procesos de selección para cerca de 30 puestos a cubrir en empresas como Ribs, TGB, Eidos de Iria, Fundación APASCOVI, Hanky Planet o Plug & Play.

Junto a esto, durante el acto se celebrará la entrega de diplomas de ‘Gran Empleador de Calidad’ y ‘Empleador de Calidad’ que otorga el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.