Publicidad

Mónica García, candidata a la Asamblea de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, visitó ayer Collado Villalba para conocer de cerca las inquietudes de los villalbinos en una visita en la que estuvo acompañada por Gonzalo Díaz, concejal de la formación en el municipio.

García visitó los alrededores al río Guadarrama a su paso por el centro de Villalba y la zona del barrio de El Gorronal, encontrándose con simpatizantes y vecinos de la localidad en el parque de Las Bombas. Allí la portavoz de Más Madrid explicó a la que la apuesta de su partido para Villalba pasa por una ciudad más limpia, ecológica, con más cultura y deporte, más sostenible y alegre.

Publicidad

«Hoy hemos hecho un recorrido con vecinos y simpatizantes de la Asamblea, hemos estado comentando las actuaciones que se pueden hacer de rehabilitación energética y urbanística, intervenciones muy necesarias que habría que poner en práctica para el siguiente mandato. También hemos hablado de la regeneración del río Guadarrama, un proyecto impulsado políticamente por Más Madrid, que salió como declaración institucional, y ahora está en trámite de pedir las subvenciones necesarias y consideramos que también va a ser un importante hito para la fisonomía de nuestra ciudad. Avanzar hacia una ciudad más verde, más sostenible, que es lo que merece Collado Villalba a partir de 2023, en eso estamos ahora mismo», detalló Díaz durante la visita.

Visita de Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, a Collado Villalba dentro de su ruta ‘Alternativa en camino’

García, por su parte, incidió en la preocupación del partido por la rehabilitación de la vivienda, la transición ecológica por la que tienen que pasar todos los municipios con las zonas de bajas emisiones, los carriles bici y toda esta visión verde de futuro y la reindustralización. La apuesta de Más Madrid para por que «estos municipios no sean ciudades dormitorio, que además se pueda aprovechar el Polígono P-5 y el parque empresarial Cantos Altos para que podamos hacer de la Comunidad de Madrid un polo de atracción de la tecnología, de la digitalización, etc.»

Y es que, en opinión de la líder de Más Madrid, «en la Comunidad de Madrid necesitamos proyectos innovadores y de futuro que pongan una alternativa al Gobierno del PP de la Comunidad y de Villalba, a proyectos que han quedado caducos y que no resuelven los problemas de los ciudadanos».

Visita de Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, a Collado Villalba dentro de su ruta ‘Alternativa en camino’

Para el barrio de El Gorronal, uno de los puntos centrales de la visita realizada ayer por Mónica García, desde Más Madrid proponen un plan de inversión plurianual, mejorando la accesibilidad, la limpieza y la iluminación, explicó Díaz. «Además queremos poner en marcha ya la policía de barrio, no solamente por la seguridad que implica sino por el conocimiento y la prevención en cuanto a seguridad en el barrio», detalla el concejal. Más Madrid también incide en la creación de un plan de dinamización comercial para el barrio: «El Gorronal tiene que ser un eje fundamental en el desarrollo de la ciudad».

Collado Villalba «tiene muchas posibilidades», destacó García, «se pueden hacer más carriles bici, rehabilitar las viviendas, se puede facilitar la vida a los vecinos y vecinas, se pueden recuperar los servicios públicos que ahora están infradotados, como pueden ser los centros de salud, institutos y colegios públicos. Se trata de hacer un tejido social para que la gente cada vez viva mejor. No tiene sentido que seamos la comunidad más rica y que, sin embargo, haya estas desigualdades entre unos municipios y otros, entre unos barrios y otros, y entre unos ciudadanos y otros, y no podamos imaginar que podemos tener una vida mejor».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.