Publicidad

Los municipios de Parla y Fuenlabrada, junto al de Valdemoro, se encuentran entre los más afectados por la tormenta que se ha registrado durante la pasada madrugada en la región, según ha informado Emergencias Madrid 112.

De igual forma, las localidades de Rivas-Vaciamadrid y Alpedrete se suman a este listado de afectadas.

Publicidad

El 112 ha gestionado durante durante la madrugada un total de 237 expedientes por las tormentas. Getafe y Pinto, así como Guadarrama, han registrado también un buen número de avisos. En Pinto, la policía local ha contabilizado una veintena de incidencias por la lluvia.

Además, los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 50 intervenciones en la región, la mayoría por inundación en viviendas y balsas en calzada. En Fuenlabrada, varias zonas de la ciudad han quedado inundadas, y conductores han tenido que abandonar sus vehículos en plena calle por los embalsamientos, hecho que se ha repetido también en Leganés.

También se han producido algunas filtraciones a sótanos por la gran cantidad de agua que ha precipitado y otras filtraciones a viviendas por la inundación de azoteas

Publicidad

Mientras, en las líneas de Cercanías C-3 y C-4 de Renfe se están registrando incidencias con retrasos y demoras en ambos sentidos por las condiciones climatológicas, según ha informado la compañía.

Previsión para hoy

Para este miércoles, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid alerta de chubascos y tormentas generalizadas, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, mientras que las temperaturas máximas sufrirán un notable descenso.

Los cielos estarán poco nubosos o cubiertos, con aumento de la nubosidad de evolución en las horas centrales del día, y con chubascos y tormentas generalizadas,

Publicidad

Por su parte, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas sufrirán un notable descenso. El viento soplará flojo de componente variable, con predominio de la componente sur durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 24 grados en Madrid, los 16 y 26 grados en Alcalá de Henares, los 16 y 25 grados en Aranjuez, los 14 y los 22 grados en Collado Villalba, los 17 y 25 grados en Getafe y entre los 16 y 26 en Navalcarnero.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Fuenlabrada siempre es afectada e inundada por las tormentas. Pero no es culpa de las tormentas es culpa de ayuntamiento y de la comunidad de Madrid que no han hecho nada en 40 años.

    1. Me sumo a tu comentario, cada vez que llueve con intensidad, las inundaciones y daños…..están aseguradas….
      Señor alcalde, para cuando……?

      firmado,
      una ciudadana que esta hasta las mismísisimas….

  2. Hola todos y todas buenas tardes. Lo pasa en muchos monicipios de la comunidad de Madrid. Antes que verga esa tormentas fuertes lo que trabajan en su misma ayuntamientos que tienes trabajadores para que trabajen en los pueblos o ciudades para que haga una limpieza en general alas crusacas de agua más de una están llenes de hojas de los árboles. Y asin no se hará hundaciones en las calles. Y eso que tiene que hacer todos los ajuntamentes y comunidad de Madrid.

  3. Lleva mucha razón es increíble que en el siglo 21 todavía sigue pasando lo mismo siempre que llueve un poco más de lo normal yo creo que es falta de infraestructuras y poco mantenimiento de alcantarillado y demás ok gracias espero que mejore la situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.