Hospital del Henares
Pasillos del Hospital del Henares (Foto: Hospital del Henares)

Alcaldes del Corredor del Henares se quejan de que no se use ninguno de los hospitales de la Comarca para vacunar a los vecinos

MUNICIPIOS/ 7 ABRIL 2021/ La Comunidad de Madrid incorporará a la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 a partir de este fin de semana a 10 hospitales de la red pública madrileña para colaborar en el proceso de inoculación a la población general.

Entre los hospitales elegidos, ninguno de ellos pertenece a la Comarca del Henares, lo que ha desatado las quejas entre algunos de los alcaldes del Corredor.

En este sentido, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha señalado que Isabel Díaz Ayuso «vuelve a olvidarse de los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, no tiene en cuenta a nuestra ciudad y tendrán que desplazarse fuera de nuestro municipio ya que no habilita nuestro hospital de referencias (Hospital del Henares), como punto de vacunación«.

Así, ha subrayado que «vuelvo a ofrecer y así lo haré mañana, espacios municipales para que nuestros vecinos no tengan que desplazarse fuera de la ciudad».

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, ha cuestionado a través de sus redes sociales, «¿qué intereses maneja Isabel Díaz Ayuso para impedir que las personas de Alcalá de Henares puedan vacunarse en el Hospital Príncipe de Asturias?; Donde esta la libertad aquí», ha incidido.

Así, Rodríguez ha señalado que «como siempre no hemos recibido ninguna explicación al respecto y como alcalde estoy dispuesto a “hacer lo que haga falta” por la salud de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares una vez más ninguneados por el gobierno de Díaz Ayuso«. 

Por su parte, Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid las instalaciones municipales «para realizar la vacunación masiva a nuestros vecinos y vecinas».

En este sentido también se ha expresado Jorge Capa, alcalde de Mejorada del Campo, que el pasado día 5 envío una carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz solicitando que se vacune en el Centro de Atención Primaria y ofreciendo, «como alternativa» el polideportivo «La Dehesa». «Me parece muy importante facilitar todos los medios a nuestros mayores, dependientes o personas con movilidad reducida», ha subrayado en esta misiva.

Hospitales que se incorporan a la vacunación

Concretamente, a partir de este sábado, 10 de abril, los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz comenzarán a administrar la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años; mientras que los los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro se suman a este proceso en el tramo de población con edades comprendidas entre 60 y 65 años, en este caso con AstraZeneca.

One reply on “MUNICIPIOS/ Ayuso no incluye ningún hospital del Henares en su estrategia de vacunación”

  1. Y los de 66 a 69? Cuanto más toca esta muñeca diabolica, más lo lía todo.
    El corredor del Henares la sirve para demostrar quien manda: «ahora los confino, por pedir y protestar»

Los comentarios están cerrados.