Para minimizar el riesgo de accidentes de tráfico y garantizar que todas las vecinas y vecinos de Móstoles puedan llegar a sus casas con total seguridad durante las Fiestas del 2 de Mayo, el Ayuntamiento de Móstoles solicitó al Consorcio Regional de Transportes la puesta en marcha de un servicio especial que permite ampliar el servicio nocturno de autobuses.

Este servicio especial se prestará en la noche del viernes 29 de abril al sábado 30 de abril, la noche del sábado 30 de abril al domingo 1 de mayo y la noche del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo, según ha señalado el Consistorio en una nota.

El primero de los autobuses saldrá a las 01:30 h en el caso del recorrido circular a todos los barrios de Móstoles. Los siguientes partirán a las 02:15 h y 03:15 h. Además, habrá un servicio a Parque Coimbra a las 02:15 h y 03:15 h. Los autobuses saldrán desde la Avenida de Portugal, junto a una de las puertas del Parque Finca Liana.

La medida permitirá que todas las vecinas y vecinos que lo necesiten puedan disponer de un medio alternativo de transporte, sin necesidad de utilizar su vehículo privado, evitando importantes riesgos.

Además, estos servicios nocturnos dispondrán del servicio de parada a demanda para mujeres y menores. A petición de éstos, el autobús se podrá detener en una zona no habilitada que cumpla las características de seguridad establecidas para este tipo de paradas, para reducir la distancia que deben recorrer las mujeres y los menores para llegar a su destino y luchar, de esta manera, contra cualquier tipo de violencia sexual.

Recinto Ferrial de Móstoles/
Recinto Ferrial de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Lucha contra el botellón

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha adelantado que presentará una moción para pedir que a partir de estas Fiestas del 2 de mayo se controle el acceso al botellón de las fiestas populares “impidiendo el acceso a menores, el consumo de sustancias ilegales o la presencia de objetos peligros

Desde Ciudadanos están preocupados especialmente por “el fenómeno de las bandas juveniles que han protagonizado altercados muy graves en los últimos meses en Madrid». «Tenemos muy presente los altercados en las fiestas de Leganés”, añaden, por lo que consideran necesario “aumentar las precauciones”.

En esa moción, el concejal liberal también ha pedido que se cree una ordenanza que “regule el consumo de alcohol en la vía pública para que situaciones como esta estén previstas y no en una situación de “alegalidad”.

Por último, Luelmo también ha informado de que pedirán que en las fiestas se realicen “campañas de sensibilización dirigidas los más jóvenes sobre los peligros del alcohol y otras sustancias adictivas en consonancia con el Plan contra Adicciones” que el Gobierno Municipal presentó recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.