Publicidad

El PP de Móstoles ha instado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que apoye el Plan de Viabilidad presentado por la empresa Lledó, radicada en Móstoles y que «está atravesando una situación crítica que hace peligrar el empleo de 160 trabajadores, en su mayoría vecinos de Móstoles».

Desde el PP llevarán al próximo Pleno municipal una propuesta para que el Ejecutivo local apoye el plan de viabilidad presentado por la empresa y «garantice la permanencia de la empresa en la ciudad y el mantenimiento del empleo», según ha señalado la formación en un comunicado.

Publicidad

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha explicado que esta histórica empresa de Móstoles, fundada en 1958, padece «una crítica situación económica», que ha derivado, entre otras cosas, en «el impago de nueve mensualidades a los trabajadores», que llevan manifestándose «desde hace más de un año».

«Los representantes de los trabajadores han manifestado que la única salida para esta industria de iluminación es el traslado de su sede a una nave de la propia empresa ubicada también en la ciudad, en la carretera a Villaviciosa, y en consecuencia proceder a la enajenación del suelo de la ubicación actual», insiste Cortés.

En este sentido, asegura que «existe un promotor interesado en adquirir esos terrenos y los trabajadores están de acuerdo con esta salida«, por lo que «esta iniciativa permitiría mantener el empleo existente y la actividad industrial dentro del municipio».

Sin embargo, para ello «es necesario la urgente tramitación por parte del Ayuntamiento de esta operación», por lo que el PP va a pedir al Pleno, en primer lugar, que «manifieste el apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores de Lledó» y que se apoye el Plan de Viabilidad presentado por la empresa.

Este último exige que se facilite la tramitación en la redacción del plan Parcial de Reforma Interior, «como así se viene trabajando en otros suelos urbanos no consolidados para dar salida a esta problemática».

La moción también insta al Gobierno municipal a que acepte mediante convenio «el compromiso de tramitación, mediante la determinación de un plazo en el que deba llevarse a cabo el traslado de la industria, dada la existencia de un espacio disponible que tan sólo requiere la readaptación».

Grupo Lledó

Compromiso de Posse

Por su parte, la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha reiterado «el compromiso del Ejecutivo Local con mantener los empleos» y ha recordado al PP que, «ella misma, en un ejercicio de transparencia, se reunió el pasado 19 de noviembre con todos los portavoces de los partidos con representación municipal, trabajadores y sindicatos».

En esa reunión, que presidió la Primera Edil, se acordó por unanimidad que «el Ayuntamiento tramitaría el convenio urbanístico siempre y cuando la empresa se comprometiera fehacientemente a preservar los empleos y mantener su producción en Móstoles».

«El PP como siempre llega tarde con su propuesta y vuelve a hacer gala de su oportunismo político. Nosotros siempre hemos trabajado para que la empresa dé una respuesta a la situación y mantener los empleos«, ha insistido la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz.

Publicidad

Ruiz ha avanzado que «seguirán actuando para garantizar inequívocamente que se mantengan los puestos de trabajo en un firme compromiso con el empleo en la ciudad y para que se cumpla la legalidad vigente».

Desde el Consistorio sostienen que «la empresa Lledó ha tardado 6 meses en presentar la iniciativa y la propuesta de convenio que debía elaborar siguiendo lo marcado en ese encuentro que tuvo lugar en salón de plenos el 19 de noviembre».

«El Ayuntamiento de Móstoles sí ha cumplido los plazos para mantener los empleos, por eso, a día de hoy, la empresa cuenta ya con la licencia para realizar las obras de la nueva nave a la que trasladará sus instalaciones en el municipio de Villaviciosa de Odón«, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.