Publicidad

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha avanzado que los portavoces de todos los grupos municipales de la Corporación han alcanzado un acuerdo con la empresa Lledó y los representantes de los trabajadores para «el mantenimiento» de la empresa y los puestos de trabajo en la ciudad.

Este acuerdo llega después de que el PP instara al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a apoyar el Plan de Viabilidad presentado por la empresa Lledó, radicada en Móstoles y que «está atravesando una situación crítica que hace peligrar el empleo de 160 trabajadores, en su mayoría vecinos de Móstoles».

Publicidad

La portavoz del PP, Mirina Cortés, explicaba este lunes que esta histórica empresa de Móstoles, fundada en 1958, padece «una crítica situación económica», que ha derivado, entre otras cosas, en «el impago de nueve mensualidades a los trabajadores», que llevan manifestándose «desde hace más de un año».

«Los representantes de los trabajadores han manifestado que la única salida para esta industria de iluminación es el traslado de su sede a una nave de la propia empresa ubicada también en la ciudad, en la carretera a Villaviciosa, y en consecuencia proceder a la enajenación del suelo de la ubicación actual», insistía Cortés.

En este sentido, aseguraba que «existe un promotor interesado en adquirir esos terrenos y los trabajadores están de acuerdo con esta salida«, por lo que «esta iniciativa permitiría mantener el empleo existente y la actividad industrial dentro del municipio».

Sin embargo, para ello era necesaria «la urgente tramitación por parte del Ayuntamiento de esta operación», por lo que el PP quería llevar al Pleno una propuesta que «manifestara el apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores de Lledó» y que se apoye el Plan de Viabilidad presentado por la empresa.

Finalmente, según ha avanzado la alcaldesa, ha habido un acuerdo unánime de todas las formaciones y con la compañía y los representantes de los trabajadores para «el mantenimiento de la empresa en la ciudad y el cumplimiento de todas las obligaciones, dentro de la estricta legalidad».

Grupo Lledó

Compromiso

Posse ya reiteraba este lunes «el compromiso del Ejecutivo Local con mantener los empleos» y recordaba al PP que, «ella misma, en un ejercicio de transparencia, se reunió el pasado 19 de noviembre con todos los portavoces de los partidos con representación municipal, trabajadores y sindicatos».

Desde el Consistorio sostienen que «la empresa Lledó ha tardado 6 meses en presentar la iniciativa y la propuesta de convenio que debía elaborar siguiendo lo marcado en ese encuentro que tuvo lugar en salón de plenos el 19 de noviembre».

Publicidad
Publicidad

«El Ayuntamiento de Móstoles sí ha cumplido los plazos para mantener los empleos, por eso, a día de hoy, la empresa cuenta ya con la licencia para realizar las obras de la nueva nave a la que trasladará sus instalaciones en el municipio de Villaviciosa de Odón», concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.