La portavoz del PSOE en Leganés, Laura Oliva, ha instado al alcalde, el ‘popular’ Miguel Ángel Recuenco, a seguir proceso de adjudicación de las 350 viviendas públicas de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) y ha asegurado que no puede haber informes en contra que determinen la inviabilidad de este proyecto.

Oliva ha anunciado que su Grupo llevará una moción al Pleno de este jueves abogando por dar «continuidad a estos expedientes» para la construcción de 350 viviendas públicas en régimen de alquiler en ‘Puerta de Fuenlabrada’ y en propiedad, en ‘Solagua’, después de que el Recuenco anunciase que encargaría informes técnicos para determinar la viabilidad económica del proyecto.

Según la socialista, la viabilidad de las viviendas en alquiler -que se sortearon en junio ante notario- está garantizada puesto que la financiación correrá a cargo de los 24 millones que se ingresarán en las arcas municipales de la venta de tres parcelas en el Plan Parcial 5, de los que 12 millones están «pendientes de la firma del nuevo Gobierno».

En cuanto a la promoción en venta, Oliva ha remarcado que los costes de construcción los abonan los adjudicatarios al comprar la vivienda, el 20% y el IVA en los próximos meses y el resto, con «préstamo hipotecario».

sorteo viviendas EMSULE
Los asistentes al sorteo de las viviendas de EMSULE el pasado junio.

En rueda de prensa, la socialista ha remarcado que la «viabilidad está garantizada» y ha instado al regidor a que termine «mínimamente» el procedimiento de adjudicación. En este punto, ha recordado que no puede haber ningún informe técnico que desaconseje la construcción de los pisos, a no ser que el alcalde quiera que «no salga adelante el proyecto» o que pretenda «cerrar la Empresa del Suelo».

Estrategia del Gobierno local

En este punto, Oliva ha apelado a lo que considera una «estrategia del Gobierno local (PP y ULEG) de «maltratar» a la oposición, marco en el que ha encuadrado el retraso para que el nuevo concejal del PSOE, Miguel Ángel Gutiérrez, pueda recoger su acta en sustitución del dimitido exalcalde Santiago Llorente. Así, ha explicado que el Pleno del jueves solo se comunicará la renuncia de Llorente, pero no la entrada de Gutiérrez.

Además, ha informado de que, «por primera vez» en la historia de la localidad, los consorcios urbanísticos del municipio carecerán de representantes de los Grupos de la oposición.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.