El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha anunciado este lunes que ha encargado una serie de informes técnicos para estudiar la viabilidad del proceso de adjudicación de viviendas públicas que abrió su predecesor, el socialista Santiago Llorente, a través de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), un procedimiento que podría quedar cautelarmente paralizado ya que las promociones «no tienen financiación bancaria».
El regidor ha manifestado a preguntas de la prensa que el proceso no tiene por qué «peligrar», pero sí ha manifestado que hay que esperar a ver qué dicen «los informes técnicos». «Hay que ser realistas de la situación que tenemos», ha dicho tras asegurar que los adjudicatarios «tendrán la verdad» de todo el proceso.
«Estamos revisando los diferentes proyectos y hemos encargado informes a los técnicos de la casa por una sencilla razón: ninguno de los proyectos tiene financiación bancaria. Que se sepa: fue una medida totalmente electoralista, no pensada y que pone en riesgo a la empresa municipal, por eso hemos solicitado los informes oportunos», ha sentenciado el regidor.

La adjudicación
Al final de la pasada legislatura, el Gobierno de PSOE y Ciudadanos acordó un proceso de construcción de viviendas en alquiler y propiedad a precios asequibles a través de EMSULE, cuyo sorteo se realizó el 5 de junio en el pabellón Europa, donde se adjudicaron 134 viviendas públicas en propiedad y 216 plazas de viviendas en alquiler en el municipio. Estaba previsto que los alquileres oscilen entre los 550 euros de las de dos dormitorios y los 650 euros de las de tres.
Ahora, Recuenco considera «un disparate» que el Ejecutivo precedente adjudicará «una serie de obras que se comenzaron sin tener la financiación para hacerlas». «Es una barbaridad», ha manifestado tras reiterar su Gobierno, en coalición con Unión por Leganés (ULEG), deberá «tener esos informes» para ver la manera de «salir del marrón» en el que, a su juicio, les han «metido los socialistas».
Cómo va a consentir un Alcalde pepero que se construyan viviendas para simples obreros a precio razonable, no hombre no, qué viva la burbuja!!!
Esto es lo qué suele hacer la izquierda por qué tienen un buen profesor ahora tienen qué solucionar el marrón el nuevo gobierno y luego se pondrán las medallas ellos asi es la politica de la izquierda.
Que poco vergüenza, jugar con el sueño de la gente, pero claro que el PP va a permitir eso era de esperar