El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha solicitado una reunión formal al consejero de Educación y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, para trasladarle la «preocupación de los vecinos de los barrios de Arroyo Culebro y Solagua» por el estado de la construcción de varios centros educativos.

El regidor quiere conocer de manera detallada las inversiones pendientes, concretamente sobre el instituto Rafael Fruhbeck de Burgos y su ampliación prevista en el borrador de los presupuestos de 2023 -que finalmente fueron prorrogados-, así como por las obras del colegio Gabriela Morreale.

Llorente pide a Ossorio que el encuentro serviría para poder trasladar a los vecinos «la seguridad de que esas obras se van a realizar en tiempo y forma, como se había prometido».

Fechas concretas

Al margen de la misiva, el primer edil leganense ha declarado que se necesita saber datos concretos, como las «fechas de inicio de las obras y conocer cuándo podrán los vecinos del barrio estudiar de estas infraestructuras».

El colegio Gabriela Morreale de Leganés.

Según ha destacado el alcalde, “el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid incluía 7 millones de euros de inversión para Leganés, cantidad que entendemos es totalmente insuficiente. Dentro de este Presupuesto sí se incluía la realización de estas obras, pero después de que la Comunidad de Madrid no haya sido capaz de aprobar estos Presupuestos -ha explicado-, entendemos que estas obras están en riesgo y necesitamos saber qué medidas se van a tomar para que estos centros vean el final de las obras y que los alumnos no tengan que convivir año tras año con las obras en los centros educativos”.

Ayer, Enrique Ossorio compareció en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno de la Comunidad para anunciar la ampliación de edificios en los institutos ‘José Pedro Pérez Llorca’ de Parla, y en los IES ‘Gabriela Morreale’ y ‘Rafael Frubeck de Burgos‘ de Leganés. Además, adelantó que se adoptará la misma medida en el CEIP María Blanchard de Getafe, y en el Isabel La Catolica de Alcorcón.

Se trata de un paquete de licitaciones de cinco ampliaciones que contará con una inversión de 32 millones de euros, al incluir también la construcción de un nuevo instituto en Rivas-Vaciamadrid, concretamente el número 6.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.